Previa y horario del Spar Gran Canaria - Unicaja Femenino El Unicaja Femenino mide su racha en Gran Canaria (20:00)

  • Con seis victorias consecutivas, las de Lorena Aranda visitan a un rival directo con la baja de Angelique Robinson 

Gema García habla sobre la visita al Spar Gran Canaria.

Es una de esas coincidencias del calendario que resultan curiosas: a la par que el en el Martín Carpena, el equipo de Luis Casimiro tratará de frenar su mala racha en ACB, el Unicaja Femenino medirá su estupendo expediente de seis victorias seguidas en Gran Canaria (20:00 horas).

Las jugadoras de Lorena Aranda visitan a un rival directo, que tiene las mismas victorias que ellas y también quiere instalarse en la zona noble de la clasificación. Es una buena plaza para medir su buena racha.

Las andaluzas tienen la ausencia de Angelique Robinson por lesión y tendrán que tener en cuenta los buenos números de su rival bajo los tableros: las canarias son el mejor equipo bajo los aros de toda la competición, con 42 rebotes de promedio. Justo después de ellas en dicha estadística está el Unicaja: segundas con 37,7 rebotes. Además, el conjunto canario es el mejor en ataque (69,9 puntos), el que más faltas recibe (20,3) y el que posee mejor valoración por choque (71,2).

Ese dominio en las estadísticas señala el gran rendimiento de dos de sus jugadoras: Sparkle Taylor y Sika Koné. Taylor, alero estadounidense, viene de ser la mejor jugadora de la pasada jornada tras anotar 24 puntos y capturar 11 rebotes para sumar 30 de valoración. Taylor es la mejor anotadora de la Liga Femenina 2, con 22,13 puntos de promedio, además de ser la líder en valoración (22), a lo que une 7,75 rebotes de media. Es una estrella en la categoría y no está sola.

La pívot maliense Koné, quien ya se midió la temporada pasada a la escuadra malagueña durante la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con el Adareva, es, a sus 17 años, la líder en rebotes de la competición (13,67), siendo la 2ª Vero Matoso (12,44). A eso le añade que es la segunda en valoración (21,56) y la cuarta en puntos (14,33). Es otro puntal en el juego de las insulares.

La base del Unicaja Gema García es consciente de la dificultad del envite y señaló los puntos fuertes del rival en la previa: “Tienen un buen equipo con dos jugadoras muy determinantes. Jugar allí es muy difícil, es una cancha muy complicada. Pero esperemos que el partido lo compitamos muy bien y se dé para nosotras. La clave puede estar en parar a Taylor y Koné, que tienen mucho rebote y muchos puntos”.

Además, la jugadora quitó importancia a su buen momento de juego: “Me siento muy cómoda en la cancha sobre todo gracias a mis compañeras. Estamos funcionando todas muy bien, y eso a la hora de jugar se siente mejor. Creo que estoy por arriba en la tabla de asistencias, pero lo importante no es eso, sino ganar, y que el equipo vaya para arriba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios