Unicaja

El Unicaja ya tiene la primera (107-82)

  • Los de Casimiro se gustan y se imponen al Fuenlabrada en Puertollano

  • Descomunal acierto verde desde el triple

Mathias Lessort realiza un mate sin oposición de la defensa del Montakit Fuenlabrada. Mathias Lessort realiza un mate sin oposición de la defensa del Montakit Fuenlabrada.

Mathias Lessort realiza un mate sin oposición de la defensa del Montakit Fuenlabrada. / Tomás Fernández de Moya/La Tribuna de Ciudad Real

El Unicaja de Luis Casimiro ya conoce a qué sabe una victoria. Al tercer asalto llegó la primera. Tuvo que ser en su Puertollano natal, delante de su gente. Ahí el club de Los Guindos se dio un festín, de principio a fin. Con un acierto monumental desde el triple como principal salvoconducto, los malagueños pronto construyeron un muro. El triunfo tuvo un sello coral, pero toca destacar la puesta en escena del cuarteto de nuevos. En dobles cifras, dieron un paso adelante en su desembarco. Queda el trago amargo de que tras la primera alegría el grupo se descompone con las ventanas FIBA. 

Salía bien el Unicaja, algo que también hizo en Guadalajara aunque luego se diluyó. Un parcial de 9-0 abría hueco, con una ventaja que se seguía ampliando (12-2, 15-4 y 18-4). Circulaba bien el balón entre los cajistas, que encontraban acierto desde el perímetro. Lo pararía Agustí Julbe con un 26-9 que encendía las primeras alarmas en los madrileños. Resurgiría el Montakit Fuenlabarada, que con cinco puntos de Paco Cruz recortaba (29-21). 

Se gustaba Roberts, que conseguía ver aro con asiduidad, brillando con 13 puntos a la media parte. En el cuadro cajista funciona el engranaje ofensivo, bendecido con un acierto descomunal. Al descanso, exhibía porcentajes sobresaliente en la pintura (60%, 9/15) y desde el perímetro (77%, 10/13). Se acercaban los del sur de Madrid, pero Shermadini y Salin estiraban (46-29). El Unicaja lucía talento anotador en la casa de Casimiro, ovacionado en la antesala del choque. Para dar alcance del torrente ofensivo, en el segundo cuarto (33) se producía solo dos puntos menos que en la segunda mitad ante el Estudiantes (35). No aguantaba el Fuenlabrada, al que el vendaval se llevaba por delante (62-44).

No quedaban cicatrices del Circuito Movistar en un Unicaja pleno de energía. Lucía muelles Lessort en Puertollano, que pronto se iría al banco por su cuarta falta personal. A veces juega con exceso de revoluciones, lo que debe cuidar. Recogería el testigo Waczynski, el único junto con Suárez en blanco en los primeros 20 minutos. Sendos triples del polaco ampliaban la diferencia de un equipo de Casimiro que se daba un festín (89-63). 

Volvía a las cauces un encuentro que había alardeado de un ritmo altísimo. Se imponían las defensas entrado el último acto, aunque Marc García volvería a quitar la tapa. Con el ganador claro, habría intercambio de canastas en la pista. Seguía dando réditos Shermadini, que se ponía en dobles dígitos (96-70). Hubo tiempo para que debutara esta temporada Stilma, que inauguró su casillero desde el tiro libre. Un triunfo convincente, que hay que poner en contexto, pero que reconforta para seguir implantando la idea de Casimiro. El 13 espera el Olympiacos en Benalmádena. 

UNICAJA: Díaz (8), Fernández (11), Milosavljevic (12), Wiltjer (11), Lessort (15) - cinco inicial - Roberts (13), Salin (12), Waczynski (8), Suárez (-), Stilma (2), Shermadini (12), Okouo (3). 

FUENLABRADA: Rupnik (6), Popovic (6), Eyenga (2), Clark (7), González (6) - cinco inicial - Bellas (-), García (16), Cruz (11), Llorca (11), O'Leary (11), Sikiras (2), Ehigiator (4). 

PARCIALES: 29-21, 33-23, 27-19, 18-19. 

INCIDENCIAS: Encuentro de pretemporada disputado en el pabellón Luis Casimiro de Puertollano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios