Unicaja Baloncesto

El Unicaja estará en el Grupo B de la Liga Femenina 2

  • El próximo martes 16 de julio se conocerá el calendario de la competición, que empezará el 5 de octubre

Gema García y Reme Velasco celebran el ascenso del Unicaja. Gema García y Reme Velasco celebran el ascenso del Unicaja.

Gema García y Reme Velasco celebran el ascenso del Unicaja. / Marilú Báez

Aún quedan casi tres meses para que comience la Liga Femenina 2, pero el Unicaja va conociendo detalles de cómo será su estreno en la categoría, que se producirá el próximo 5 de octubre. El calendario se conocerá el próximo martes 16 de julio a las 11:00 horas, pero ya se sabe el grupo en el que estará encuadrado el equipo. En la categoría contienden 28 clubes divididos en dos grupos de 14.

El conjunto malagueño ha quedado enclavado en el Grupo B de la competición, compuesto por 14 equipos. De este modo, el Unicaja se enfrentará al Lima Horta Barcelona, Barça CBS, Advisoria Boet Mataró, Snatt`s Femení Sant Adriá, Segle XXI, CityLift GEIEG UniGirona, Osés Construcción Ardoi, Magec Tías Contra Violencia de Género, Spar Gran Canaria, ISE CB Almería, Grupo Hafesa RaCa Granada, Picken La Cuina Claret y al UCAM Jairis Alcantarilla.

 

Cada equipo disputará 26 jornadas desde su comienzo el próximo 5 de octubre a modo de liguilla, en la que tendrán que sumar el mayor número de triunfos posibles. Y es que, una vez alcanzada el final de la Liga Regular el próximo sábado 11 de abril, tan sólo los cuatro primeros equipos de cada grupo podrán adquirir uno de los ocho billetes disponibles para la lucha por el ascenso. En el lado opuesto de la tabla, los dos últimos equipos de cada grupo al término de la competición, confirmarán su descenso de categoría.

 

Será a partir del jueves 23 de abril cuando arranque, en una sede aún por determinar, la Fase Final por el ascenso. En ella, los ocho equipos se separarán en dos grupos de cuatro disputando una liguilla de 3 partidos (todos contra todos) que determinará qué cuatro equipos logran el pase a las semifinales. Los vencedores de este último doble encuentro de la temporada serán quienes logren las dos plazas de ascenso a la Liga DIA de cara a la temporada siguiente.

El equipo va tomando forma. Lorena Aranda seguirá al frente del equipo, como un núcleo importante de las jugadoras que consiguieron el ascenso, y Lorena Liñán fue el primer fichaje confirmado por la entidad cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios