Unicaja

Victoria completa del Unicaja (72-62)

  • Derrotó al Iberostar Tenerife, rival directo, le ganó el average particular y corta una racha de tres derrotas en la ACB

  • Nedovic (14 puntos en 13 minutos), otra vez determinante

Brooks realiza un mate. Brooks realiza un mate.

Brooks realiza un mate. / ACB Photo

Valiosa victoria del Unicaja ante el Iberostar Tenerife para cortar una secuencia de tres derrotas en la Liga Endesa. Cayó el equipo canario (72-62), rival directo porque empezaba la jornada empatado con el cuadro malagueño. Se pone una barrera de un triunfo más el average (se perdió en la ida por cuatro) con el noveno clasificado y se mira hacia arriba.

Fue un partido amasado por el cuadro malagueño. Un parcial grande en el primer cuarto pudo marcar el partido, pero el Tenerife resistió bastante bien. Nedovic sólo jugó 13 minutos, penalizado por las faltas. Tiempo suficiente para ser determinante (14 puntos y cuatro asistencias). Ayudaron Brooks (12 puntos), Waczynski (11) y un Alberto Díaz clave en el estirón del tercer cuarto (ocho puntos en ese periodo).

El Unicaja entró en el partido con poderío y marcando territorio. Ante un equipo que tiene un baloncesto fluído de pases, de mucho movimiento de balón, llegaba a puntear gran parte de los tiros. Brooks y Augustine castigaban desde la media distancia y el Unicaja empezaba a cobrar renta (9-2). La salida de Nedovic propulsó aún más al Unicaja. Está de dulce el serbio, que en un parpadeo metió siete puntos, aunque cometió su segunda falta y ello le llevó al banquillo antes del cierre de un gran primer cuarto (24-11) en el que se llegó a dominar por 15 puntos.

El segundo, en cambio, fue una calamidad. El Unicaja perdió el norte y el juego sesudo del Iberostar empezó a imponerse. Ya no podía correr el equipo malagueño y Kostas Vasileiadis, motivado en su regreso al Carpena, hacía daño con el tiro y generando espacios. Sólo había anotado cuando se entraba en el último minuto del periodo seis puntos el Unicaja. La salida de Nedovic del duelo cuando estaba para romperlo había afectado al Unicaja. El serbio es un comodín demoledor. Ocho puntos metieron los de Plaza en todo el periodo, el Iberostar había tapado las vías de agua y el parcial había sido 8-20. Dos de las mejores defensas de la competición se encontraban a un ritmo en el que no se sienten incómodos (32-31 al descanso). Tras 10 minutos, el Unicaja había imaginado otro partido.

Salió el Unicaja enchufado del vestuario de nuevo, otra vez con Nedovic al comando. Es diferencial el serbio, otro equipo el Unicaja con él. Ayudó que la defensa mejoró y se pudieron generar situaciones ventajosas. Vasileiadis daba la réplica, pero el Unicaja había encontrado otro foco de anotación en Alberto Díaz. El base canterano metía, que había tirado sin acierto en el segundo cuarto, lo metía casi todo ahora. Se iba el Unicaja (52-40) con otra renta interesante, ampliada a 14 tantos (58-44) tras una fulgurante contra entre Salin y McCallum, aunque menguada al final del tercer cuarto (58-49).

No obstante, se mantuvo el nivel. Tardó Plaza en meter a Nedovic, pero es que el equipo funcionaba sin el mago serbio. Hasta por 18 puntos (70-52) llegaba a dominar el equipo malagueño, que miraba de reojo el average (-4) del partido de ida ante un rival que en la tabla empeaba la jornada igualado. Buenos minutos de Viny Okouo, que tuvo una rotación de 11 minutos seguidos, síntoma de que estaba a buen nivel. Waczynski dio puntos para serenar un triunfo que corta una racha de tres derrotas en la Liga Endesa y que permite enhebrar dos derrotas de mérito antes de una semana, otra vez, importante con la visita a Santiago de Compostela y la recepción el domingo próximo al Barcelona.

Unicaja (24+8+26+14) 72: Díaz 10, Salin 7, Díez 3, Brooks 12 y Augustine 2 -quinteto inicial-. Okouo 3, McCallum 3, Milosavljevic 5, Nedovic 14, Waczynski 11, Livio 0 y Suárez w.

Iberostar Tenerife (11+20+18+13) 62: San Miguel 7, Akognon 0, Ponitka 4, Abromaitis 2 y Tobey 13 -quinteto inicial-. Borg 0, Niang 4, Bassas 5, Allen 2, Beirán 9 y Vasileiadis 16.

Árbitros: Pérez Pérez, Manuel y Torres.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.392 espectadores.

Árbitros: Pérez Pérez, Manuel y Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios