Cantera

El Unicaja junior jugará el Adidas Next Generation de Valencia

  • Tras dos años ausente, el equipo malagueño jugará del 27 al 29 de diciembre

Entrenamiento del Unicaja junior. Entrenamiento del Unicaja junior.

Entrenamiento del Unicaja junior.

Buenas noticias para la cantera de Los Guindos. El Unicaja masculino estará presente en la próxima edición del Adidas Next Generation, el torneo de la categoría que organiza la Euroliga y en el que se miden las mejores canteras de Europa. Tras dos años de ausencia, se ha conseguido la invitación para regresar a un torneo muy interesante para la experiencia de los jugadores.

Es una generación muy interesante la que tiene el Unicaja este año, confluyen varios internacionales españoles (Pablo Sánchez, Jeffry Godspower, Pablo Tamba o Pablo León), medallistas en Europeos anteriores con varios jugadores de poderío físico muy interesante. Se está a la espera de la obtención del transfer de Yannick Nzosa, un prometedor pívot congoleño de 2.13 metros.

Hay cuatro sedes en total. En esta edición 2019/20, que se disputará en Valencia del 27 al 29 de diciembre, el conjunto entrenado por Antonio Herrera participará junto al anfitrión, Valencia Basket, además del Barcelona, Gran Canaria, Cibona Zagreb (Croacia), Olympiacos (Grecia), Tofas Bursa (Turquía) y ASVEL (Francia). Un torneo de alto nivel, sin duda. Semanas antes se jugará también un torneo en Linares, además de la constante participación cada semana 

 

El Unicaja ya posee experiencia en este torneo. No en vano, finalizó como subcampeón en la edición celebrada en Coín en 2017 tras caer frente al Real Madrid. En esta ocasión, volverá a competir por obtener una plaza en la fase final del campeonato, que se celebrará durante la Final Four de la Euroliga, que este año acoge Colonia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios