Unicaja

El Unicaja arranca la fase previa de la Minicopa ante el Catalana Occident Manresa

  • Para mañana, partidos ante el Casademont y el Obradoiro

  • El primero va directo a la fase final de Granada y los segundos tienen una oportunidad más

Plantilla del Unicaja infantil.

Plantilla del Unicaja infantil.

El Unicaja Andalucía Infantil masculino participará un año más en la Minicopa Endesa, cuya fase previa se jugará en L'Alqueria del Basket de Valencia del 6 al 8 de diciembre, desde este lunes. El equipo entrenado por Manolo Bazán, que viajó este domingo a Valencia, formará parte del grupo D en el que se enfrentará contra el Casademont Zaragoza, el Catalana Occident Manresa y el San Pablo Burgos, partidos que podrán seguirse en directo a través de las cuentas de YouTube y de Facebook de la ACB.

 

Antes de emprender el viaje hacia tierras valencianas, el equipo recibió un vídeo sorpresa por parte de varios jugadores de la primera plantilla que también tuvieron la oportunidad de jugar este torneo. Así, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, que jugaron el torneo en su día, mandaron un mensaje de ánimo a los pupilos de Manolo Bazán de cara a la disputa de la Minicopa Endesa.

 

El Unicaja Andalucía será uno de los 16 equipos infantiles de los clubes de la Liga Endesa que buscará hacerse con una de las seis plazas en liza para la Fase Final que se celebrará durante la Copa del Rey de Granada de 2022. Es una generación sin mucha altura, de la que no hay muchas referencias competitivas a causa de los torneos cancelados por la pandemia, y que tiene como invitado a un base, Javier Ortega, natural de San Fernando (Cádiz). Pero hay esperanzas de pelear el pase a la fase final.

 

La plantilla del Unicaja Andalucía Infantil que disputará este torneo es la siguiente:

 

Plantilla del Unicaja Plantilla del Unicaja

Plantilla del Unicaja

Los grupos, por tanto, están compuestos de la siguiente forma:

Grupo A: Valencia Basket, Fundación 5+11 Baskonia, UCAM Murcia Redexis y Río Breogán

Grupo B: Cajasiete Canarias, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra

Grupo C: Joventut Badalona, Herbalife Gran Canaria, Cenor Obradoiro CAB y Fundación Bilbao Basket BBK

Grupo D: UNICAJA ANDALUCÍA, Casademont Zaragoza, Catalana Occident Manresa y San Pablo Burgos.

 

Los partidos de esta Fase Previa de la Minicopa Endesa se podrán ver a través de los canales oficiales de la acb en ⇒YouTube y Facebook. Los horarios de los partidos de Unicaja serán los siguientes:

- Lunes 6 de diciembre: Unicaja Andalucía - Catalana Occident Manresa (19:15 horas)

- Martes 7 de diciembre: Unicaja Andalucía - San Pablo Burgos (11:45 horas)

- Martes 7 de diciembre: Unicaja Andalucía - Casademont Zaragoza (18:45 horas)

 

Los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, a una vuelta, entre el lunes 6 y el martes 7 de diciembre. Se clasificarán para la Fase Final los líderes de cada grupo, mientras que los segundos disputarán un 'play in' el miércoles 8 para decidir las últimas dos plazas: el segundo del Grupo A contra el del B, y el del C contra el del D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios