Unicaja

Ningún jugador del Unicaja viaja con su selección

  • Nedovic, Milosavljevic, Waczynski, Shermadini, Musli y Salin se quedan en Málaga y no acudirán con sus países al segundo partido de la ventana

Sasu Salin celebra un triple con Finlandia.

Sasu Salin celebra un triple con Finlandia. / Fiba Europe

Han sido semanas intensas de conversaciones y comunicaciones. De fondo, la primera ventana de partidos de selecciones para clasificarse para el Mundial de China'19. Ayer comenzaron los partidos y apenas estuvieron jugadores de Euroliga. Descartes de equipos y jóvenes prometedores (Vezenkov con Bulgaria o Mitoglou con Grecia). Para el segundo partido sí habrá algún primera espada que actuará, caso de Calathes con Grecia. 

En el Unicaja había tranquilidad respecto a la presencia en el partido de ayer ante el CSKA, pero existía la duda de si los jugadores acudirían a la segunda jornada, que se juega entre domingo y lunes. Mañana juega Polonia en Lituania y Waczynski es el capitán del equipo. El lunes, Serbia-Georgia, con Nedovic, Milosavljevic y Musli por un lado y Shermadini, que había llegado a un acuerdo con su Federación para que no le convocara, en el otro. Y un Finlandia-República Checa, con el ministro de Deportes finés mandando una carta al Unicaja para que intercediera con Salin.

Finalmente, ningún jugador del Unicaja acudirá a la llamada de su selección. Varios factores han intervenido en la decisión. La situación del equipo, tras cinco derrotas consecutivas, no es la ideal para la dispersión de esfuerzos. Vienen unos días para trabajar y profundizar, empezando por la sesión dispuesta este domingo por la mañana, para un tramo de la temporada que incluye 10 partidos en diciembre, siete de ellos lejos de Málaga.

El asunto logístico también pesó. Las conexiones con Finlandia, Serbia y Lituania no son las mejores vía aérea y exigía trasbordos a la ida y la vuelta. Era el partido y la acumulación de esfuerzos. El bloque serbio (Nedovic, Musli y Milosavljevic) pensó seriamente ir para jugar el lunes en Belgrado contra Georgia. El estado de Nedovic, el jugador con más peso, no le permite jugar a buen nivel, como mostró este viernes ante el CSKA. Su situación exige prudencia física para el resto de la temporada.

Por último, el balance en la primera jornada fue positivo para las selecciones de los internacionales cajistas. Serbia ganó a Austria (85-64), Polonia derrotó a Hungría (70-60) y Finlandia se impuso en Bulgaria (80-82). Sólo se registró la derrota de Georgia en Alemania (79-70).

Para febrero habrá, si no hay solución, se vivirá un episodio similar. Habrá dos nuevos partidos de selecciones nacionales. Además, en un mes en el que coinciden las copas nacionales, además de la Euroliga y las ligas domésticas. Prioridades y coyunturas pueden cambiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios