Unicaja-Unics Kazan

Un partido de tronío

  • El Unicaja recibe al Unics de Kazán (20:45 horas, Teledeporte) en un encuentro en el que se combate por el primer puesto de

Jaime Fernández pasa un balón. Jaime Fernández pasa un balón.

Jaime Fernández pasa un balón. / Unicaja B. Fotopress

Partido de tronío en el Carpena, podría ser perfectamente una semifinal o una final de la Eurocup (20 45 horas, Teledeporte). Por nombre y tradición reciente a nivel europeo, Unicaja y Unics han levantado el título en la última década y han sido asiduos a la Euroliga.

El contexto feliz en el que transita el Unicaja en el inicio de la era Casimiro anima a acercarse al Carpena, a ver baloncesto. El macizo de jugadores que continúan son el yunque y los nuevos el martillo. Jaime Fernández, Wiltjer y Lessort se turnan, a veces coinciden, en momentos deslumbrantes. Y Brian Roberts tiene el libro del baloncesto en la cabeza. Compañeros y entrenadores celebran tenerle. Casimiro le piropea cada vez que tiene ocasión.

El Unics es un equipo confeccionado para pelear por todo. Invicto tanto en la Eurocup como en la VTB, ha arrancado la temporada a todo trapo, con seis triunfos por 15 puntos de media. A las órdenes del griegos Dimitris Priftis, una interesante mezcla de jugadores americanos y rusos que se reparten protagonismo. El inefable Jamar Smith es uno de sus capitanes generales. A veces incomprendido, en Málaga dejó dos años de buen baloncesto que tuvieron su culminación con la noche mágica en Valencia (Lea su entrevista en Málaga Hoy). Sigue en madurez y promedia 12.7 puntos por partido en el comienzo de la temporada.

No es sólo Smith el Unics, es mucho más. Una dupla con bastante poder atlético y físico en el interior, con Ndour y Raymar Morgan. Este último compartió el MVP de la pasada semana con Shermadini. Por fuera, McCollum, varias veces en la órbita cajista, y el pujante Pierra Henry, uno de los mejores asistentes, ofrecen múltiples posibilidades. El sector ruso, con el ex internacional Ponkrashov, y el griego Kaimakoglou dan empaque a un bloque muy peligroso.

“Jugamos contra uno de los mejores equipos de la competición, con talento y calidad. Necesitamos alcanzar nuestro mejor nivel para ser competitivos. Transición defensiva, defensa en el poste bajo y no conceder tiros de tres abiertos son las cosas más importantes”, decía Priftis antes de viajar a Málaga, diagnosticando las fortalezas del Unicaja. Es el malagueño el mejor equipo en tiros de dos de la competición tras tres partidos, con un 64% que el paso de los encuentros, en buena lógica, deberá bajar. La facilidad para generar espacios y tener una amenaza de tiro de tres contundente ayuda a mejorar también el porcentaje en tiros de dos, el baloncesto es un mecano siempre relacionado.

La Eurocup es una competición de largo alcance, se trata de no fallar en la primera fase y dar el zarpazo más adelante, bien lo sabe el Unicaja. Pero es estimulante medirse con uno de los mejores clubes de la competición para seguir testando la fiabilidad de un equipo que a estas alturas cumple las mejores expectativas. Un día para disfrutar del baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios