Unicaja

El Unicaja avanza a cuartos en el Andaluz y el Novaschool cae

  • Los de Aurioles juegan hoy ante La Juaida y los rinconeros perdieron frente al Andújar el choque clave

Pablo Fernández intenta anotar en el partido de ayer. Pablo Fernández intenta anotar en el partido de ayer.

Pablo Fernández intenta anotar en el partido de ayer. / @fab_andaluza

Se hizo la primera criba en el Campeonato de Andalucía Junior que se disputa estos días en Lepe. La pasó el Unicaja, que dominó con suficiencia en el grupo A, donde acabó invicto en los tres primeros encuentros. Lo contrario que Novaschool, que quedó tercero en el Grupo D.

En la tercera jornada, los de Aurioles luchaban por el liderato con el Fundación CB Granada, al que superaron con comodidad (107-54). Es la tónica de los cajistas, que en todos los encuentros rebasaron los 100 puntos en su haber y que intentarán revalidar el título andaluz en tierras onubenses. Ahí aparece el Real Betis, principal escollo por el cetro de la comunidad.

Cayó el Novaschool, que tan buenas sensaciones dejó en el provincial. En el encuentro decisivo frente al Andújar, los malagueños cayeron con contundencia (57-93). En el descanso ya caían por 30-48, lo que complicó mucho lo que quedaba de encuentro, donde los del Rincón de la Victoria no pudieron hacer la machada de voltear el luminoso. En el desempate entre ambos, que estaban igualados con un balance de 1-2, los jiennenses salen beneficiados del enfrentamiento directo.

Se enfrentará el Unicaja en los cuartos de final a La Juaida de Viator, equipo almeriense que quedó segundo clasificado del grupo C. El rival verde solo perdió ante el Adesa-80, ganando sus otros dos encuentros frente al Coria y al Jaén. El partido se disputará a las 10:00 en el pabellón Cortés Medina. En casa de vencer, se enfrentará al ganador del Lepe Alius y el CDB Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios