Baloncesto · Euroliga

El Unicaja busca su cuarta victoria ante un colista que aún no ha ganado

  • El equipo se marca la intención de seguir en la misma línea y borrar la mala imagen ofrecida en los dos últimos encuentros de la Liga Endesa.

El Unicaja, invicto en la Euroliga tras las tres primeras jornadas del grupo D en esta primera fase del torneo, recibe mañana al colista del grupo, el Dinamo Sassari italiano, con la intención de seguir en la misma línea y borrar la mala imagen ofrecida en los dos últimos encuentros de la Liga Endesa.

El equipo malagueño se enfrenta al campeón de Liga en Italia, aunque en Europa todavía no ha ganado un partido en esta edición tras disputar dos de visitante -Darussafaka turco y Maccabi Tel Aviv israelí- y uno de local -CSKA Moscú-.

El Dinamo Banco di Sardegna Sassari, además, solamente venció uno como visitante la pasada temporada en la fase regular de la máxima competición continental, al Zalgiris Kaunas lituano.

El Unicaja, por contra, ha ganado 140 partidos de los 282 que lleva disputados en las dieciséis temporadas que lleva jugando la Euroliga. El equipo que entrena Joan Plaza lleva en Europa una trayectoria inmaculada este curso al ganar los tres partidos que ha disputado.

La formación andaluza se impuso en el Martín Carpena al Brose Baskets alemán y al Darussafaka y como visitante al Maccabi, por lo que espera seguir encauzando la clasificación para el 'Top-16' y así centrarse algo más en ACB, competición en la que ha perdido los dos últimos partidos, en Vitoria frente al Laboral Kutxa y ante el Dominion Bilbao Basket en la pasada jornada, cuando cayó en la cancha vasca por dieciocho puntos de desventaja (88-70).

Joan Plaza tiene para mañana la duda del pívot Germán Gabriel, quien padece un problema físico que le impidió jugar ya la pasada semana ante el Darussafaka y el Bilbao Basket.

El encuentro, fijado para las 20.45 horas en el Palacio José María Martín Carpena, será arbitrado por el esloveno Sasa Pukl, el griego Panagiotis Anastopoulos y el croata Sinisa Herceg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios