los equipos

El Unicaja y 21 equipos más confirmados

  • Sólo falta el perdedor del Bayern-Alba y uno más para completar los 24 conjuntos de la Eurocup

Alberto Díaz y Dubljevic, en la Eurocup 2016/17. Alberto Díaz y Dubljevic, en la Eurocup 2016/17.

Alberto Díaz y Dubljevic, en la Eurocup 2016/17.

La Asamblea de la Eurocup se celebró en Barcelona. Se analizó la temporada pasada y se dieron a conocer los formatos y equipos para la edición 2018/19, en la que intervendrá el Unicaja, campeón en 2017 y que se encontrará, si cabe, una competición de más nivel que entonces.

Habrá 24 equipos, que se distribuirán en cuatro grupos de seis. Los cuatro mejores de cada uno avanzarán a un Top 16, con cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores de cada uno jugarán los cuartos de final al mejor de tres partidos. Mismo formato que semifinales y final. Comparecen equipos de 12 países. Hay 22 confirmados. El 23º se conocerá el sábado y será el perdedor del quinto partido de la final de la Bundesliga, que disputan Bayern Múnich y Alba Berlín, dirigido por Aíto García Reneses. El último se dará a conocer en los próximos días.

La competición crece de nivel respecto a la temporada 2016/2017. Se incorporan equipos italianos y franceses, habrá varios equipos que esta temporada disputaron la Euroliga (Bamberg, Valencia, Estrella Roja y Unicaja) y un calendario que empezará a jugar el próximo 2 de octubre, cuando se dé el pistoletazo de salida a una competición que no es la Euroliga, pero que crece y produce estimulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios