Unicaja

El Unicaja, a inaugurar su casillero de victorias

  • El equipo de Joan Plaza atraviesa por un mal momento en la máxima competición continental ya que suma, a cinco derrotas seguidas, otras cuatro que sufrió en la primera fase.

El Unicaja recibe mañana viernes en la sexta jornada del Grupo F del Top 16 de la Euroliga al Nizhny Novgorod ruso, partido que el equipo malagueño afronta con la intención de conseguir la primera victoria en esta fase y romper la racha negativa que lleva con cinco derrotas consecutivas.

La formación que entrena Joan Plaza atraviesa por un mal momento en la máxima competición continental ya que suma, a estas cinco derrotas seguidas, otras cuatro que sufrió en la primera fase.

El enfrentamiento es inédito en la historia de ambos clubes, pues el equipo ruso, que es el rival número 64 en Europa del Unicaja y el 41 en la Euroliga, nunca antes se había medido a los malagueños.

El Unicaja, líder en solitario de la Liga Endesa con dieciséis triunfos y tres derrotas, por contra, ocupa la última posición de su grupo en el torneo europeo y ahora se enfrenta a un rival que está dejando buenas sensaciones en el Top 16, en el que marcha con dos victorias y tres encuentros perdidos.

Los rusos, pese a ello, siempre han salido derrotados en las cinco visitas que han efectuado a España, dos de ellas en esta misma temporada, ante el Laboral Kutxa y el Real Madrid.

A pesar de no haber puntuado, el Unicaja, en caso de victoria, se pondría a un triunfo del Nizhny, aunque acabar ya entre los cuatro primeros que pasan a la siguiente fase es muy complicado por la dureza de los encuentros que le restan por jugar ante equipos como el CSKA de Moscú o el Olympiacos griego.

El técnico del Unicaja tiene las dudas para este partido del alero lituano Mindaugas Kuzminskas y del escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos con problemas físicos.

El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena con el arbitraje del ucraniano Borys Ryzhyk, el esloveno Damir Javor y el turco Ersan Kartal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios