Unicaja

El Unicaja oficializa la llegada de Casimiro por dos temporadas

  • Tras despedirse esta mañana en Gran Canaria viajó a Málaga para firmar

  • Será presentado mañana

Casimiro, en Los Guindos. Casimiro, en Los Guindos.

Casimiro, en Los Guindos.

Es oficial. Luis Casimiro Palomo Cárdenas, a punto de cumplir los 58 años, será el nuevo entrenador del Unicaja por las dos próximas temporadas. Tras despedirse esta mañana del Gran Canaria tomó un avión, llegó a Málaga y ya visitó Los Guindos para estampar su firma y convertirse en entrenador cajista por segunda vez.

Llega Casimiro para suceder a Joan Plaza, cinco años intensos, con otro estilo y su librillo. "Un tío normal", es lo que se suele escuchar cuando se pregunta a quien ha trabajado para él. Tras un breve paso por el Unicaja a finales de la temporada 2011/2012, donde dirigió 9 partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga, se quedó la espina clavada por las dos partes de no continuar porque Repesa ya estaba fichado. 

Casimiro ha entrenado a diez equipos distintos en la ACB y podrá aportar toda su experiencia y sabiduría en los banquillos que ha ido alimentando desde la temporada 1997-98, en la que precisamente consiguió el título liguero con el TDK Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española al Cáceres, el Pamesa, el Lucentum Alicante, el Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes, el Blancos de Rueda Valladolid, el Unicaja, el Baloncesto Sevilla y el Herbalife Gran Canaria.

Después de 19 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (610), tras superar a Javier Imbroda precisamente en el primer partido de playoff de esta campaña. Es el segundo, sin contamos solo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez.

Casimiro llega del Herbalife Gran Canaria donde ha completado un exitoso ciclo de dos temporadas en las que ha quedado campeón de la Supercopa en la 16/17, subcampeón esta campaña y ha clasificado al equipo para la Euroliga del año que viene, tras terminar cuarto en la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios