unicaja

Unicaja vertiginoso, Unicaja ordenado

  • "Queremos ser un equipo divertido de ver, pero siendo estrictos en defensa", advierte Plaza

  • El técnico no se corta y aboga por una ACB con menos equipos porque estima que el calendario actual es "excesivo"

Cuando no echa el freno de mano al sentarse delante del micrófono, Joan Plaza deja reflexiones interesantes y llamativas. Ayer, en los albores de su segunda Supercopa en Málaga, entró con ganas en la sala de prensa. No rehuyó ningún asunto y se mojó al pedir una ACB con menos equipos. Aseguró "estar contento" por cómo llega el equipo a la cita e inyectó confianza a alguno de sus jugadores. "Estoy encantadísimo con él", dijo de Augustine.

En línea ascendente, le llega en buen momento al equipo la lucha por el primer título oficial del curso. "Nos apetece jugarla y jugarla bien. Nos apetecería venir de allí sintiéndonos bien, nos digo nada si la consiguiéramos. Somos conscientes de la dificultad de enfrentarnos al campeón de Liga, Valencia",dijo en referencia a la Supercopa. Uno de los aspectos culpables de la buena sintonía es el buen acople de los nuevos, como reconoció: "Los chicos que se han incorporado han entrado con buen pie, receptivos, y los antiguos los han acogido muy bien. La química que se está generando ahora, que es muy bonita, veremos si en los momentos más duros de la temporada, con cansancio y derrotas, se mantiene o no".

El paso del verano atistaba a un equipo con menos potencial anotador, pero los primeros amistosos ponen en duda cualquier hipótesis. "Creo que tenemos puntos, insisto que los teníamos el año pasado, pero este año los tenemos más diversificados. Tenemos más amenaza en algunas posiciones", reflexionó Plaza.

La confección de la plantilla deja un equipo que puede jugar a muchas revoluciones, aunque eso puede crear desequilibrios negativos, algo que le preocupa al preparador. "Este año tenemos jugadores más verticales y espero también que hayamos incrementando nuestra presencia en el rebote defensivo, que es clave para poder correr. Ellos van adaptando este requerimiento mío a su manera de jugar, se encuentran cómodos. Queremos ser un equipo divertido de ver, pero siendo estrictos en defensa y respetando las señas de identidad de estos cuatro años", lo que matizó diciendo que "la intención es ser una de las mejores defensas".

La llegada de Shermadini y Augustine pedían un cambio de gravedad, que los exteriores pueden aprovechar. El técnico estima que lo idílico sería que el ataque estuviera repartido en un "60% de los exteriores y 40 de los interiores".

Corre por buena senda el grupo, un camino al que ahora deberá incorporar Plaza a Milosavljevic, que llegó ayer. "Inevitablemente tendrá una adaptación más difícil. El primer entreno lo va a hacer mañana…no espero nada de él a corto plazo. Es muy estricto y serio e incluso quería tener los sistemas estando con Serbia. Hasta dentro de 2 ó 3 semanas no podremos ver al mejor Dragan" explicó.

El que no acaba de poner los dos pies en el carro es Augustine, aunque el entrenador cree que es cuestión de tiempo. "Estoy encantadísimo con él. Nos va a dar una cantidad de pluses fundamentales en pista y fuera. Ha tardado en adaptarse porque tenía prohibido tirar a 4 metros y algunas cosas más, que yo le voy a permitir hacer. Los jugadores están enamorados de él y se nota cuando lo buscan. Ese nivel de experiencia de Augustine es lo que queremos todos los jugadores y entrenadores de ACB y Euroliga. Creo que nos va a dar mucho", precisó.

Sobre el rival, declaró que "ha visto poco", pero que "conservan muchas cosas y han mejorado en algunas posiciones". Puso sobre la mesa los fichajes de Green, Abalde y Pleiss, en un equipo que "tendrá ganas de ganarnos por lo del año pasado".

Antes de abandonar la sala de prensa, fue claro en su forma de ver la ACB. "Hemos de ser listos en y ver de qué manera podemos mantener a equipos que no juegan solo una competición. Hay que ajustarse a una competición más real. Vamos a jugar 70 partidos y creo que es excesivo", remachó Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios