Unicaja Baloncesto | Actualidad

Vuelta al trabajo sin los internacionales

  • El equipo comienza a preparar el partido ante el Joventut (sábado, 18:00)

Brian Roberts, en un entrenamiento con Carlos Suárez en Los Guindos. Brian Roberts, en un entrenamiento con Carlos Suárez en Los Guindos.

Brian Roberts, en un entrenamiento con Carlos Suárez en Los Guindos. / Unicaja B. Photopress

Punto y final a las mini vacaciones para los jugadores no internacionales del Unicaja. Tras ejercitarse por última vez el pasado jueves, la plantilla tiene mañana cita con el trabajo bajo las órdenes de Luis Casimiro. Los jugadores han disfrutado de tres días de descanso, para volver a afrontar el ritmo frenético que impone la competición.

La vuelta al trabajo para la plantilla cajista será escalonada, puesto que hasta el miércoles no llegará el último de los internacionales. La llegada de Wiltjer desde Brasil, juega allí con el combinado nacional canadiense, marcará la tranquilidad para un Casimiro que ya podrá contar con todos sus efectivos. Sin embargo, la noticia positiva la pone Alberto Díaz que sigue encarando su vuelta a las pistas tras su lesión en el tendón isquiotibial de su pierna derecha. El canterano cajista tiene prevista su vuelta en el próximo compromiso liguero, que enfrentará al Unicaja con el Joventut (sábado, 18:00).

Durante esta ventana FIBA el técnico del Unicaja ha tirado de la cantera para completar las sesiones de entrenamiento. De esta manera no ha sido raro ver a las jóvenes promesas de Los Guindos junto a los Dani Díez, Carlos Suárez, Brian Roberts, Alberto Díaz o Viny Okouo.

Un mes frenético

De esta manera el Unicaja pone los cinco sentidos en la vuelta a la competición, con un número destacado de jugadores descansados. Los malagueños tienen que hacer frente a un duro mes de diciembre en el que se enfrentarán en la Liga Endesa al Joventut (Olímpico Badalona, sábado, 18:00), al Barcelona en casa (Carpena, domingo 16), al Baskonia (Carpena, domingo 23) y al Gipuzkoa Basket (Donostia Arena, sábado 29). Por su parte, en la Eurocup al cuadro que dirige Luis Casimiro le quedan dos compromisos. El primero de ellos ante el Unics Kazán, con el que se juega el liderato del grupo (miércoles 12) y ante el FIAT Turín en la última jornada (miércoles 19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios