Valencia Basket - Unicaja baloncesto Un clásico desequilibrado

  • 14-5 para el Valencia es el balance de duelos con el equipo taronja en las cuatro últimas temporadas

Jaime Fernández intenta marcharse de Will Thomas. Jaime Fernández intenta marcharse de Will Thomas.

Jaime Fernández intenta marcharse de Will Thomas. / Javier Albiñana

Los partidos entre Valencia Basket y Unicaja se han convertido en un verdadero clásico en las últimas temporadas. Desde la temporada 2015-16, los dos equipos se han encontrado tanto en la liga regular como en el play off de la Liga Endesa así como en el Top 16 de la Eurocup y en la final, en la Euroliga y en una semifinal de la Supercopa. Sólo faltó un duelo en Copa del Rey en este periodo.

El de este miércoles en la Fonteta será el 20º enfrentamiento entre los dos equipos desde el inicio de la temporada 2015-16. El balance, ciertamente, es que hasta el momento es favorable al equipo taronja (14-5). Dos victorias, eso sí, valieron el título de campeón de la Eurocup en la temporada 2016/17. Tres victorias en ACB en Málaga es el resto del botín malagueño, que sólo ganó a nivel europeo los partidos de esa recordada final de Eurocup.

El balance total de enfrentamientos entre los dos equipos comprende 88 encuentros oficiales, con 40 victorias y 48 derrotas para el Unicaja. Un registro que se ha decantado con esta racha de los últimos cuatro años, de clara superioridad taronja, refrendada con ese título de Eurocup que les da el billete para la próxima Euroliga. En la ACB se han medido los dos equipos 74 veces entre liga regular y play off y ahí existe más equilibrio, 36-38, también para los valencianos, que vivirán los preámbulos del partido como una fiesta, levantándose la banderola de la Eurocup al techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios