Valencia Basket - Unicaja Ponsarnau: "El Unicaja es uno de los tres equipos más físicos de la Liga Endesa"

  • El técnico del Valencia Basket analiza con numerosos elogios las cualidades de su rival este domingo en La Fonteta

  • "Últimamente han encontrado la inspiración de jugadores como Adams o Toupane"

Jaume Ponsarnau, en el último partido de su equipo en Euroliga.

Jaume Ponsarnau, en el último partido de su equipo en Euroliga. / EFE

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, hizo un pormenorizado análisis de su rival en la previa del partido que enfrenta a su equipo con el Unicaja este domingo (18:30) en La Fuente de San Luis. Palabras en las que el técnico destaca sobre todo la capacidad física cajista y se resigna con la carga de sus jugadores, que este viernes se midieron al Anadolu Efes en Euroliga.

"Tenemos que competir al máximo el domingo. Queríamos jugar en Euroliga y sabíamos que el sacrificio es este", explica Ponsarnau, que valora así al Unicaja: "Tenemos un enfrentamiento contra uno de los mejores equipos físicamente de la Liga Endesa, entre los tres mejores junto a Barça y Real Madrid. Vamos a intentar dar una respuesta como equipo, encontrando más jugadores, más fuerza, más energía y a ver si más calidad".

"Están en un proceso de mejorar y adaptar a los jugadores nuevos a esta filosofía nueva", dice, aunque cree que la evolución cajista va tomando forma tras la última buena racha de resultados: "Ya se ve en ellos intenciones de tener espacios muy claros, de jugar físicos en defensa y de tener equilibrio dentro-fuera. En este equilibrio es muy importante el foco de sus pívots, donde destacaría a Deon Thompson, y también el de sus treses, sobre todo con Ejim que es un jugador muy físico y que busca para recibir muchas veces en pintura".

Continúa el preparador taronja con más claves sobre el Unicaja: "Es un equipo que tiene habilidad, especialmente en sus tres bases, que juegan a menudo dos a la vez mezclando a Alberto Díaz, con Jaime Fernández y Josh Adams. Han encontrado últimamente la inspiración de jugadores como el propio Adams, que está jugando muy bien y con mucha confianza o Toupane, que apareció en el último partido de Eurocup y estuvo muy acertado. Tienen muchos jugadores que pueden ser protagonistas". "Es un equipo que nos va a exigir muchísimo en los dos lados del campo y factores como quién controle el ritmo del partido, y ahí creo que van a ser claves las pérdidas y el rebote, especialmente esto segundo, para marcar el signo del partido", concluye Ponsarnau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios