Baloncesto

Victoria del Unicaja y derrota del CAB Estepona en la Liga Femenina 2

  • Las cajistas vencieron al Tecnigen Sevilla (71-40) y cayó el CAB Estepona ante el RaCa (62-65) en la prórroga

Salomé García lanza a canasta.

Salomé García lanza a canasta. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Cara y cruz para el Unicaja y el CAB Estepona en la jornada 22 del Grupo B de la Liga Femenina 2. Los dos clubes malagueños cortaron sus rachas. El capitalino se reencontró con la victoria ante el Tecnigen Sevilla (71-40) y el esteponero perdió en casa en la prórroga ante el RaCa Granada (62-65).

El Unicaja Femenino se reencontró con la victoria. Las malagueñas lograron imponer su ritmo a pesar de las bajas para acabar dominando el choque. Nneka Ezeigbo, la más destacada con 21 puntos y 26 de valoración en un partido en el que las júniors tuvieron un papel importante.

Arrancó el encuentro con alternancia en el marcador, imponiéndose las defensas a los ataques y con los puntos a cuentagotas. Una constante con la que se llegó al final del primer cuarto con empate a 13. Lograba controlar mejor el rebote el Unicaja Femenino, lo que motivaba un mejor ataque con Nneka Ezeigbo como principal estilete. La pívot lograba convertir en puntos los pases tanto de Gema García como de Débora Costa, quien también se sumó al choque para impulsar a las de Lorena Aranda para lograr una cómoda renta al descanso (33-24). La defensa malagueña acabó asfixiando al Tecnigen Sevilla Baloncesto Femenino, que solo pudo anotar 2 puntos en el último cuarto, al tiempo que las malagueñas estiraban la diferencia hasta los 31.

Mientras, el CAB Estepona no supo matar un partido bien encauzado y tuvo que llegar a la prórroga (58-58) ante el RaCa. Sólo pudo anotar cuatro puntos en el tiempo extra y perdió 62-65. Jone Azkue sumó 16 puntos y cinco rebotes mientras que Sierra Moore hizo 13-7. El Unicaja tiene un balance de 12-7 y el Estepona, 13-8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios