Unicaja Baloncesto

Vitamina Boatright

  • El base de Illinois ofrece otras alternativas en el perímetro para Casimiro

  • En los tres últimos partidos ha tenido bastante impacto sobre la pista cuando ha aparecido en ella

Ryan Boatright, tras un partido del Unicaja. Ryan Boatright, tras un partido del Unicaja.

Ryan Boatright, tras un partido del Unicaja. / Marilú Báez

El notable partido de Ryan Boatright en el Palau Blaugrana dibuja una línea al alza del base norteamericano desde que aterrizó en Málaga. Su impacto en los partidos ha sido ostensible cada vez que salió a la pista. Descontado su debut ante el Movistar, en el que estuvo en pista tres minutos después de apenas un par de entrenamientos, en Santiago, Limoges y Barcelona ha demostrado personalidad, desequilibrio y puntería. Con algunos toques de anarquía, ha despejado la principal duda que podía haber, que apuntaba Veljko Mrsic cuando se le cuestionaba por el nuevo fichaje cajista, si era capaz de producir en pocos minutos en pista.

En 48 minutos que ha jugado Boatright suma 41 de valoración, números muy elevados. Es todavía una muestra muy pequeña, pero, para hacerse una idea, el jugador más productivo de toda la Eurocup es Shermadini, que hace 36.6 de valoración por 40 minutos en pista, delante de Vladimir Stimac (31.9). Entre ambos se situaría Boatright (que jugó tres partidos de ACB y uno de Eurocup).

En un escenario de máxima exigencia como el Palau Blaugrana, Boatright sostuvo al equipo en varios momentos. También se aceleró y perdió algún balón más de la cuenta, pero va en el paquete cuando se contrata a un jugador explosivo y con propensión al riesgo. Ha gustado también su facilidad para asistir al hombre liberado. Aunque su mentalidad sea anotadora tiene el campo en la cabeza. Han sido habituales las asistencias al compañero libre en la esquina tras desbordar, en lo que muestra una gran facilidad. Un pase que dio en Barcelona cuando estaba atrapado en un 2x1 en la esquina del centro del campo hacia la diagonal fue sorprendente. También es cierto que la novedad dificulta el scouting rival y que poco a poco le irán calando.

Hizo ante el Valencia su mejor partido en Europa, con 37 puntos y 11 asistencias

Boatright ha dado gasolina extra al juego interior en un momento en el que Jaime Fernández ha dado un bajón y tampoco Salin está muy atinado. Sí dio ese paso adelante Roberts. Lo apuntaba Casimiro en la previa del partido en Barcelona, tras conocerse la baja de Jaime, que la posibilidad de ver a los dos americanos juntos en pista es algo que tenía en la cabeza. Puede ser una opción con campo para desarrollarse en las próximas semanas. Está muy mentalizado Boatright, que denota ambición desde que se definió como “un ganador” en su presentación. Sabe que está ante una gran oportunidad en Málaga.

El jugador con pasaporte armenio se enfrentará mañana al Valencia, un equipo ante el que realizó su mejor partido en Europa con la camiseta del Cedevita. Hizo 37 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes para 51 de valoración en un encuentro en el que resultó imparable para los bases valencianos. Van Rossom, Diot y Vives conformaban el trío de directores a disposición de Pedro Martínez aquel día, el mismo que tiene ahora Jaume Ponsarnau en su plantilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios