Unicaja

El análisis de Luis Casimiro y Manolo Rubia

• "Hay que estar siempre muy preparados y la intención nuestra es empezar fuerte", explica el entrenador

• "Nuestro objetivo evidentemente es estar entre los cuatro equipos que se clasifican y pasar al Top 16 con las mejores posibilidades", apunta el director deportivo

El análisis de Luis Casimiro y Manolo Rubia de la fase de grupos de la Eurocup 2020/21.

Aún faltaría ver las plantillas completas de los rivales del Unicaja en la primera fase de la Eurocup, pero, sobre el papel, es un grupo bastante sencillo. Más complejos serán los cruces si consigue avanzar. Pero en este inicio es claro favorito para ser líder y pasar con buenas sensaciones al Top 16. Sin embargo, se mantiene la cautela lógica desde dentro. "Conocer el grupo de Eurocup lo primero que me genera es ilusión, ganas de empezar, que volvamos a estar otra vez con los partidos...", explicaba Luis Casimiro al departamento de comunicación del club cajista.

"El grupo entraña viajes complicados, porque ir a Israel o Montenegro es complicado, pero sobre todo estamos expectantes por ver las plantillas que van completando cada uno de los equipos para, a partir de ahí, poder tener una evaluación mucho más profunda del potencial de cada uno", continuaba el manchego, que dejaba clara la idea del equipo malagueño: "Pero cada temporada, a lo que nos tiene acostumbrados la Eurocup, es que los grupos son muy exigentes, hay que estar siempre muy preparados y la intención nuestra es empezar fuerte, con muchas ganas y sabiendo que esta primera fase siempre es complicada, que hay que ir superándola partido y partido pero sobre todo, nos genera mucha ilusión para poder afrontar esta nueva temporada".

Un análisis más pormenorizado de los rivales hacía el director deportivo Manolo Rubia, que ponía en valor a los contrincantes. "El Buducnost es un equipo que ya conocemos, tiene jugadores con muchos puntos y una cancha difícil, un entrenador que lo ha hecho muy bien en la última franja de su competición… El Maccabi Rishon destaca por su entrenador Guy Goodes, tiene algún jugador israelí interesante y cuatro o cinco americanos… El Germani Brescia tiene una base de veteranos y un entrenador como Esposito... tampoco será fácil. El ratiopharm Ulm tiene de entrenador a Jaka Lakovic que conoce muy bien la liga española, con dos bases que van a estar muy bien, y el Metropolitans 92 es el típico equipo francés, muy físico, con una base de jugadores franceses y nos pueden plantear muchos problemas", aseguraba el malagueño, que hablaba de donde debe estar el equipo verde: "Nuestro objetivo evidentemente es estar entre los cuatro equipos que se clasifican y pasar al Top 16 con las mejores posibilidades de seguir hacia arriba. Nuestro objetivo final debe ser estar entre los cuatro primeros".