Campeonato de España de Minibásket

La Andalucía malagueña reina en España

  • Ambas selecciones ganan sendos oros en San Fernando, algo que no se lograba desde hace una década

  • Las dos finales fueron ante Cataluña, el combinado femenino ganó por 84-76 y el masculino por 102-66

Ambas selecciones andaluzas celebran el título. Ambas selecciones andaluzas celebran el título.

Ambas selecciones andaluzas celebran el título. / feb

Excepcional papel de Andalucía en el Campeonato de España de minibásket por selecciones. San Fernando coronó a los anfitriones, que cosecharon dos oros de tremendo valor. Un hito que no se alcanzaba desde hace una década y que evidencia la calidad en la formación que hay en la región. Ambas finales fueron frente a Cataluña, ganando el equipo femenino por 84-76 y el masculino por 102-66. El pitido final dejó una bonita estampa sobre la pista gaditana, con las dos plantillas saltando al unísono para celebrar el triunfo. Un espaldarazo para el baloncesto malagueño también, que aporta un buen número de jugadores y jugadoras a la selección. 

10 de los 24 representantes andaluces nacieron en la provincia. Media selección masculina está conformada por malagueños. Adolfo Nuño, Miguel Martínez y Alejandro Fernández (EBG Málaga), Manuel Trujillo y Rubén Salazar (Unicaja) y Alejandro Artero (Teatinos) forman parte del equipo que dirige Francisco Zafra. En féminas son cuatro las representantes malagueñas. Carla Ramírez (EBG Málaga), Laura Vera (Estepona), Julia Pérez (El Palo) y Adriana Romero (Novaschool).

La mañana la comenzó a endulzar la selección femenina. El partido fue dominado desde el principio por las andaluzas, que pese a que encontraron un rival que no se rindió en ningún momento, no se dejaron intimidar en ningún momento yendo siempre por delante en el electrónico logrando unos parciales de 19-9, 29-23, 40-33, 54-42, 67-59 y 84-76.

Mientras que en categoría masculina, aunque empezó mejor el encuentro Cataluña, Andalucía ya al final del primer periodo había logrado nivelar el tanteo (14-14). Para poco a poco los jugadores dirigidos por Paco Zafra pasaron literalmente por encima de su rival. Al descanso eran ocho puntos de ventaja (44-36), que se ampliaron hasta los 20 puntos al finalizar el cuarto periodo (65-45). En el quinto cuarto los andaluces ya con el rodillo puesto siguieron incrementando las distancias finalizando 83-49. En el último periodo no hubo relajación y se terminó con un holgado tanteo final de 102-66.

Con estos dos títulos la comunidad cuenta ya en su palmarés con la nada desdeñable cifra de 13 oros, nueve en categoría masculina y cuatro en femenina. Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres; el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; la Directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos: Isabel Sánchez Fernández; el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés; el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal; el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre; el Diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario; y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios