Axel Toupane, tras el Unicaja Baloncesto - Galatasaray "Estoy de vuelta, pero quiero ir a mejor"

  • Axel Toupane habla después de su primer gran partido con el Unicaja una vez superada la lesión

Axel Toupane trata de marcharse de Zach Auguste. Axel Toupane trata de marcharse de Zach Auguste.

Axel Toupane trata de marcharse de Zach Auguste. / javier albiñana

El Unicaja va sumando hombres al barco. El último fue Axel Toupane, quizá el fichaje con más calibre de este verano. El francés superó ya una lesión en el adductor y reinicia su desembarco en una nueva aventura en su carrera. La primera en la ACB, volviendo después de un lustro a la Eurocup, competición que se le quedó pequeña después de salir del Estrasburgo.

Frente al Galatasaray descolló, rompió su techo. Su primera gran noche como cajista. Un 4x4 que Casimiro agradece. “Él es muy trabajador, está muy metido, poniendo todo de su parte para que le salgan las cosas bien. Es un chico que está trabajando muy fuerte, increíble para salir de la lesión. Cuando salió de ella se puso a trabajar y entrenar y cada día ha ido al 100%”, explicaba el entrenador, que reivindicaba su papel en el aro propio: “Viene trabajando bien en defensa, en cosas que no se ven, es muy bueno ahí. Pero no había estado acertado hasta hoy. Feliz por él porque sé que está trabajando mucho para que le salgan bien las cosas”.

Un jugador con un físico prodigioso, productivo adelante y atrás. Su condiciones atléticas le permiten defender del uno al cuatro y ser un especialista. En la parcela ofensiva tiene buena mano e instinto para los momentos importantes. Once puntos, con tres triples, en los instantes cumbre para desnivelar el choque ante los turcos. La brecha del último cuarto lleva su firma. Terminó con 22 puntos, su máxima anotación en la segunda competición. “Una gran noche para mí. Estoy de vuelta tras la la lesión, jugué muy bien esta noche y soy feliz. Me sentí muy bien, pero quiero ir a mejor”, decía a Málaga Hoy en el vestuario después, mientras mostraba sus sensaciones sobre su adaptación al Unicaja: “Va más despacio por la lesión, tuve que estar fuera del equipo durante 10 días. Antes de eso todo estaba bien y ahora quiero ir a mejor”.

La victoria le permite al club malagueño liderar el Grupo D y ser uno de los pocos invictos de la Eurocup, a lo que le daba valor el galo. “Una gran victoria frente a un gran equipo como el Galatasaray, uno de los mejores del grupo. Un gran triunfo para nosotros, que nos sirve para estar vivos delante de nuestra afición”, afirmaba el alero, que se alegraba por el Carpena, que le gritó “MVP. MVP”: “La racha de cinco partidos es muy importante, pero más por estar delante de nuestros aficionados y por hacerlo en nuestro pabellón”.

Ahora aparece en el camino el Valencia Básket en La Fonteta, un conjunto que viene de exigir en el Palau Blaugrana al Barça de Mirotic. “Es uno de los mejores equipos de España e intentaremos hacer como contra el Baskonia”, aseguraba Toupane, que no pudo estar en la hazaña de Vitoria. Una noche que debe ser el prólogo de su rendimiento. Quizá su aporte ofensivo sea complejo aguantarlo tan arriba, pero sí su impacto en el grupo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios