Balcerowski y Tillie, fuera de la final de la Intercontinental
Los dos descartes en el partido definitivo por el título, los últimos en llegar
Ibon mantuvo la rotación con los '5'
La previa
Entendibles los dos descartes de Ibon Navarro en la final de la Intercontinental. No jugarán Olek Balcerowski y Killian Tillie, los dos últimos jugadores en llegar y con un rodaje inferior. El francés no jugó ante el Petro de Luanda por unos problemas en el tobillo, sí con el Al Riyadi, donde dio buenos minutos, sobre todo atrás. Pero es una final y se premia a los que arrancaron la temporada. Ibon vuelve a rotar con los '5', Sima y Kravish ya descansaron, y ahora le toca a Balcerowski, que apenas lleva diez días con el equipo, poco ritmo competitivo en pretemporada y ha sumado una buena participación en la Intercontinental, va a más pero necesitará partidos para terminar de acoplarse a la estructura del equipo y su funcionamiento. Además, en menos de una semana el Unicaja estará peleando por otro título, una vía para que el jugador sepa encajar la no presencia en una final, partidos señalados pero el vestuario lo lleva con naturalidad y no resignación. Han podido participar los catorce jugadores en Singapur y todos con sus fotografías.
Ante el Curry japonés
El G-League United, rival del Unicaja en la Copa Intercontinental, cuenta en su plantilla con Keisei Tominaga (2001), conocido en Estados Unidos como el 'Stephen Curry japonés', uno de los perfiles más curiosos en la plantilla. El único jugador no americano, Tominaga es todo un fenómeno en la NCAA. Ha militado estas temporadas, ya acaba su ciclo, en la Universidad de Nebraska, llamando la atención en Estados Unidos por su capacidad de anotación en la instituto, donde rebasaba los 40 puntos por partido en Japón. La comparación con Curry se viralizó tras un concurso de triples en la NCAA, donde Tominaga hacía pleno en el último carro. Con el '30', el mismo dorsal que el astro de los Warriors, y unas características similares. Jugador zurdo, de 1.88 metros, promedió un 38% en la pasada NCAA, con 15.1 puntos por partido. En sus tres años en Nebraska, llegó a los 178 triples en 94 partidos. "Podéis ver lo que hace en la cancha, su juego habla por sí solo. Lo que ha hecho desde el punto de vista de liderazgo hasta la forma en la que se ha integrado en la comunidad. Es uno de los jugadores más populares no solo de Nebraska, también del país", explicaba Fred Hoigberg, extécnico de los Bulls, entrenador de Tominaga en Nebraska.
Es uno de los productos más vendibles de esta Intercontinental. Las cuentas de X de FIBA, de la G-League o incluso de la NBA comparten vídeos del jugador japonés, que tiene su público, además con esa proximidad con Singapur. Tominaga y Curry Brand, la marca personal del jugador de los Warriors, compartida con Under Armour, firmaron un contrato este verano para las zapatillas, el único atleta internacional en alcanzar ese patrocinio. "Steph siempre ha sido uno de mis héroes del baloncesto. He trabajado mucho para emular su juego en mi propia carrera, por lo que poder representar su marca y todo lo que representa es un sueño hecho realidad", decía el jugador. Internacional con Japón, participó en los pasados Juegos Olímpicos de París, aunque con un papel inferior, apenas contando en rotación. Sí en pasadas Ventanas o en el 3x3 en Tokio 2020, siendo el jugador japonés más joven en participar en esa modalidad. De momento, un papel reducido en la Intercontinental: 10 minutos ante el Quimsa argentino y 6 frente a Tasmania JackJumpers, que daba ese pase a la final. El Unicaja medirá al jugador más mediático de la Copa Intercontinental, una etapa profesional que arranca a sus 23 años, sin saber el siguiente paso. Una buena final, o el conseguir la Intercontinental, puede ser un empujón hacia un contrato NBA.
También te puede interesar