Unicaja Baloncesto

Batas verdes y moradas para campeones

  • Bonita iniciativa del Unicaja con Hospital Quirónsalud Málaga, donde los pacientes más pequeños lucirán el uniforme cajista convertido en batas hospitalarias

La visita de Alberto Díaz al Hospital Quirónsalud Málaga.

Bonita iniciativa la que han puesto en marcha el Hospital Quirónsalud Málaga y el Unicaja. Las equipaciones cajistas se convertirán en batas hospitalarias para los pacientes más pequeños, en un proyecto denominado Batas de Campeones. Un programa que se presentó en el propio hospital, con Alberto Díaz como principal protagonista, que le alegró la mañana a Candela. Esta jugadora de hockey, que también reconocía haber estado en el Carpena en alguna ocasión, agradeció el apoyo del base malagueño, que le firmó una de las batas. 

"Por supuesto lo primero es curar la enfermedad, pero tiene que ser como un paso adelante en que todas las otras facetas del desarrollo sociológico y afectivo del niño se vean potenciadas. Por ello vamos tomando diversas iniciativas. El deporte, que nos parece algo importantísimo, lo intentamos introducir. Nuestra vinculación con el Unicaja es muy importante, es un club señero y un icono en Málaga, y realmente los niños lo conocen. Puede ser un elemento importante y positivo", decía Manolo Baca, jefe del servicio de pediatría, que daba más detalles: "El tener como centro de desarrollo del niño el deporte es algo que es un valor añadido que nunca sabremos lo importante que es. Vamos a intentar que lo tengan todos los niños porque lo van a recibir con mucha ilusión". 

Alberto Díaz, que tiene un feeling especial con los niños por esa otra vertiente vocacional de profesor, ponía en valor el programa. "Es algo muy bonito y que se debería hacer más este fin social. No hay que olvidar que son niños que lo pasan mal, que a todos les gusta estar jugando y estar sano y creo que este empuje es algo que ellos valorarán. A nosotros como personas nos da satisfacción, se debe valorar mucho más y esperamos darle una alegría a los pequeños", explicaba el jugador, que ofrecía contexto: "Son esas pequeñas cosas que como deportista te devuelven a la realidad. Nosotros estamos metidos en nuestra dinámica y quizá olvidas un poco. Uno tiene la posibilidad de ayudarles y de darles alegrías y esperemos que con este tipo de actos podamos hacer que se sientan más integrados y más unidos a nosotros, que estén más felices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios