Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

Las cifras del Unicaja en la Eurocup

  • Aparece arriba en varios campos estadísticos

Darío Brizuela entra a canasta frente a Kerem Kanter. Darío Brizuela entra a canasta frente a Kerem Kanter.

Darío Brizuela entra a canasta frente a Kerem Kanter. / eurocup

A pesar de la incertidumbre por el parón de la temporada por la crisis del coronavirus, el Unicaja aguarda la reanudación de la 7DAYS Eurocup sabedor de que su buen hacer en la competición tiene su reflejo en el apartado estadístico. Clasificados para los cuartos de final de la competición, los malagueños llegaron aqui tras liderar el Grupo D de la Fase Regular (siete victorias, tres derrotas) y el H del Top 16 (cuatro triunfos, dos derrotas), ganándose su condición de cabeza de serie.

 

A lo largo de la competición el Unicaja ha dado muestras de su solidez, siendo el tercer mejor equipo en valoración (96,56 de promedio) tras la disputa de 16 partidos. A ello ayuda el hecho de ser también el tercer mejor ataque (84,69 puntos), un apartado en el que destaca sobremanera su acierto desde el tiro libre, siendo el conjunto que más castiga a sus rivales desde la línea de personal (308 anotados), además con el segundo mejor porcentaje de acierto (79,79%). Esta circunstancia viene determinada por la agresividad de cara al aro con la que juegan los malagueños, que origina que sean los que más faltas reciben por encuentro (24,44).

 

No quedan ahí los buenos datos numéricos. El despliegue defensivo de los de Luis Casimiro hace que sean el cuarto equipo que más balones recupera por choque, con 7,75. Desde el perímetro, con 145 triples anotados, es el quinto mejor de la competición, así como el sexto que más rebotes ofensivos captura (11,5). En asistencias (17,19 por encuentro) y en acierto en tiros de 2 (54,35%) alcanzan la séptima posición en el global de la 7DAYS Eurocup, unas herramientas más que completan el juego malagueño.

 

Grandes actuaciones individuales

A nivel individual, varias son las actuaciones más destacadas durante este curso en el torneo continental. Deon Thompson, con 23 puntos (4/6 T2, 4/4 T3, 3/3 TL), 4 rebotes y 2 faltas recibidas se convirtió en el MVP de la Jornada 2 del Top 16 en la victoria en casa frente al Joventut (90-84) tras alcanzar los 27 de valoración, récord del equipo esta temporada en la 7DAYS Eurocup.

 

Estos 23 puntos del ala-pívot californiano son, además, la mejor marca en ataque, plaza que comparte con Darío Brizuela, quien anotó también 23 tantos y también frente al conjunto verdinegro, pero en esta ocasión en el último partido del Top 16.

 

Jaime Fernández logró también ante el Joventut una de las mejores marcas de la temporada en el apartado de asistencias. Hasta 10 pases a canasta dio con éxito el base madrileño, siendo clave en la victoria del equipo malagueño en la Jornada 2 del Top 16.

 

Otro que registró una marca significativa fue Volodymyr Gerun, quien recibió hasta 10 faltas personales frente al Dolomiti Energia Trento en la Jornada 10 de la Fase Regular. Su faceta para sacar personales también ha motivado que sea el jugador del Unicaja que más tiros libres anotó durante un encuentro, con 9 en la jornada inaugural de la competición frente al Buducnost. Sin embargo, ha sido Adam Waczynski el que anotó más sin fallar (8/8 desde la línea de personal ante el Galatasaray en Estambul).

 

En cuanto a triples, tanto Josh Adams (frente al Buducnost en el primer partido de la 7DAYS Eurocup) como Axel Toupane (en casa frente al Galatasaray) comparten la primera posición, con hasta 5 dianas, ubicándose además entre las mejores actuaciones de la competición en este apartado al anotar el francés 5/8 el francés y 5/7 el estadounidense.

 

Todo ello da una muestra del buen hacer del equipo en la 7DAYS Eurocup que ha ratificado numéricamente sus buenas sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios