Unicaja

Compás de espera por Darius Thompson

  • El Unicaja aguarda la respuesta del base estadounidense tras mejorar su propuesta

Darius Thompson, en una entrada a canasta.

Darius Thompson, en una entrada a canasta. / m. g.

El Unicaja se mueve con sus armas en un mercado que aún no cogió velocidad de crucero. Se encuentra en mitad de una negociación con Darius Thompson, el jugador elegido para la posición de base. El equipo malagueño hizo varias cribas y todas las superó el estadounidense, con pasaporte italiano, que es el que más gusta en Los Guindos para acompañar en la dirección de juego a Alberto Díaz y Jaime Fernández.

Se le pasó una oferta al jugador la semana pasada, que fue insuficiente. Dado el interés, el Unicaja mejoró la propuesta como informó Sur y pudo confirmar este periódico. Ahora la pelota está en el tejado del americano, que tiene que decidir qué hacer con su carrera tras descollar en Italia.

El conjunto cajista se mueve en los nuevos parámetros a los que tiene que ajustarse. Hay que tener en cuenta que hay muchos jugadores con contratos altos para la realidad que se vive desde ya y los fichajes deben cuadrar en ese puzle. Thompson tiene más ofertas sobre la mesa después de una gran temporada en el Happy Casa Brindisi. Alguna de ellas de Eurocup, una competición todavía superior a la Champions League, donde ha competido este curso el estadounidense.

El Unicaja cuenta con el gran trampolín que es la ACB para jugadores de ese perfil, que buscan un nuevo salto en su carrera. También con la seguridad, por más que las cifras puedan ser inferiores a otros competidores. Y en ese compás de espera se encuentran en Los Guindos, que le han dado prioridad al base y al pívot. En el primero habrá unos días de incertidumbre mientras Thompson da la respuesta definitiva, que no debería alargarse mucho. En el segundo, tras escaparse la opción de Artem Pustovyi, se sigue en la búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios