unicaja

Una corona de siete espinas

  • El equipo trabaja esta semana sin los internacionales, con importantes compromisos por delante

  • Encuentros sugerentes para los cajistas, que quieren allanar el camino a China

Mathias Lessort. Mathias Lessort.

Mathias Lessort. / m. g.

Esta semana el Unicaja aborda el prestigioso Torneo Costa del Sol, penúltima parada de esta pretemporada. Examen de quilates ante dos de los campeones en la última década de la Euroliga. Real Madrid y Olympiacos no acudirán tan diezmados por las ventanas FIBA. Allí tendrá otra mirada el club de Los Guindos, que cede a siete internacionales por los compromisos internacionales de la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China'19.

España recluta a Alberto Díaz, segunda convocatoria para el malagueño con la absoluta, y Jaime Fernández. Los de Scariolo pueden sellar el billete después de lucir un impoluto 6-0. El viernes visitan a una Ucrania en apuros, que contará con el NBA Álex Len. Tres días más tarde, en Madrid reciben a Letonia, que luce un balance positivo (4-2). No estará Porzingis, aún en plena recuperación de su rotura del cruzado.

Con las mismas jornadas de juego que la selección española, entra en escena Polonia. En la bisagra de su grupo, muy igualado, sumar algún triunfo le oxigenaría el futuro. Se miden a Italia -se estrenará en los transalpinos Jeff Brooks después de conseguir el pasaporte-, a los que alcanzarían en caso de victoria. Waczynski tiene una hoja de ruta compleja y es que en el segundo partido estará en frente Croacia. Los balcánicos desembarcan en Gdansk con todo su arsenal NBA: Bogdanovic, Saric, Zizic y Zubac.

Con 3-3 también marcha Finlandia. Salin jugará contra Bosnia en casa, duelo que no disputará Markkanen ya que se solapa con la preparación de cara a su segundo curso en los Chicago Bulls. En el bando contrario sí viajan Dzanan Musa, al que acompaña Prigioni después de firmar un contrato con los Nets, y una de las estrellas de los Blazers, Jusuf Nurkic. En el segundo choque se verá las caras con uno de sus compañeros en el vestuario del Carpena, Mathias Lessort. Partido en Francia, que tiene en sus filas a De Colo o Batum, entre otros. El primer encuentro del pívot galo, que también está invicto, es ante Bulgaria, de los más débiles del Grupo K.

Contra las cuerdas está Georgia, a pesar de que quedan seis fechas. Existe apremio por ganar después de tener un 2-4 en el casillero y ser penúltimos del Grupo L. Con el baskonista Matt Janning recién nacionalizado intentarán ascender puestos en esta ventana de septiembre. Los de Shermadini se miden primero a Israel en Tierra Santa y después a una muy reforzada Grecia, que acude con un conjunto de campanillas. Calathes, Bouroussis, Sloukas, Printezis, Mantzaris, Papanikolaou, Papapetrou o el NBA Tyler Dorsey conforman la lista. Unos helenos que no conocen la derrota y que visitan Tbilisi.

Antes se medirán en Creta a la Serbia de Milosavljevic en uno de los partidos más atractivos de este menú postveraniego. Djordjevic podrá contar con un lustroso plantel. Entre otros, acudirán a su llamada Nedovic, Bogdanovic, Raduljica, Milutinov, Micic, Kalinic, Jovic o Nemanja Bjelica. Tras Grecia, Estonia será su siguiente piedra de toque para consolidarse entre los tres primeros del Grupo L.

Un protagonismo continental que da caché al Unicaja, pero que supone un obstáculo en un periodo clave para la construcción del equipo. Después habrá 10 días para continuar con el ensamblaje, con la Copa Andalucía entre medias. Antes, unas ventanas FIBA donde también habrá que poner el foco. Una corona con siete espinas para el club de Los Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios