Unicaja

Lo deja en manos del club

  • Plaza admite que no va a interceder en la decisión de ningún jugador para ir con su país y deja la decisión para la entidad

  • "El play off pasa por ser sólidos en casa", reconoce el técnico

Joan Plaza da instrucciones durante uno de los últimos partidos de los verdes en el Carpena.

Joan Plaza da instrucciones durante uno de los últimos partidos de los verdes en el Carpena. / efe

Antes de analizar el choque inminente, quiso Plaza hacer balance de los dos meses de competición, el cual en líneas generales es positivo. "Estamos más o menos en el punto que queríamos", comenzó, para admitir que deberían sumar algún triunfo más: "Sabíamos que había una dificultad añadida este año. Todo va a ser un poco más difícil. Meterse en la Copa del Rey, en los play-off... En Euroliga el equipo está donde tiene que estar, en la ACB me hubiera gustado una victoria más".

Incide mucho el preparador verde en remarcar los choques básicos para abrazar los objetivos. Siendo el escenario el Carpena y el rival el Estrella Roja, el de hoy lo es: "Somos conscientes, desde la vocación de no perder partidos en casa y de saber quiénes son los rivales de nuestra Liga, como los que estuvieron en Final Four, que el resto sí queremos competir. Y Estrella Roja y Zalgiris queremos ganarlos. Tener un balance con el 50% de triunfos nos acercaría a estar en el play off, que sería una auténtica pasada. Pasa por ser sólidos en casa".

Si algo preocupa a Plaza del Estrella Roja es la versatilidad de los interiores, que obligará a esfuerzos mayores lejos de canasta a los interiores verdes. "Hay muchas cosas que me preocupan del rival. Sus pívots son muy buenos tiradores. Dejando a un lado Rochestie y Feldeine, los pívots son los mejores tiradores del equipo. Eso obliga a nuestros pívots a jugar lejos del aro", desgranó.

Se hará centenario esta noche el técnico en la banda del Carpena en competiciones europeas. "Es un lujo. He dicho muchas veces que, aunque he estado muchos años en los clubes en los que he estado, salvo en el Zalgiris por un tema económico, he ido alcanzado cifras que no pensabas al llegar", reconoció el catalán.

Se le cuestionó al entrenador acerca de su parecer sobre la posibilidad de que los serbios disputen con su país el segundo choque de las ventanas FIBA. "Zeljko Obradovic y jugadores de prestigio, que entienden la cuestión, ya se han expresado antes que yo y todos tenemos el mismo parecer. No voy a hablar con ningún jugador para que vaya o no vaya. Los jugadores tienen su planificación y será el club quien decida", explicó, para reconocer que le parece atípico disponer de dos plantillas diferentes para cada choque de clasificación para el Mundial 2019: "Me parece que no se pueden tener dos róster diferentes, uno para el primer partido y jugar el segundo con otro. Me parece extraño. Son otros los que deciden: federaciones, selecciones, clubes, jugadores... El 25 jugamos contra el CSKA y el siguiente día descansamos. Y el 27 ya preparamos el partido contra el Panathinaikos. Y ese plan de trabajo que yo le entregaré a mi directiva y el club será el que tenga que tomar las decisiones".

Aprovechó la ocasión para volver a pedir una unificación de calendarios, a fin de que los jugadores no estén tan sobreexplotados. "Hay que sentarse todo el mundo: FIBA, Euroliga, y ACB, y planificar un calendario más consensuado. Sobrexplotar a los jugadores es malo. Los jugadores deben tener agosto de vacaciones y julio para estar con sus selecciones y el resto, para los clubes, que les pagan. A partir de ahí, el club controla los contratos y debe decidir", remachó Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios