Baloncesto

Un derbi histórico en Estepona (17:00)

  • Por primera vez se miden dos equipos malagueños en Liga Femenina 2 y será en el José Antonio Pineda (17:00)

Imagen del CAB Estepona-Unicaja de pretemporada. Imagen del CAB Estepona-Unicaja de pretemporada.

Imagen del CAB Estepona-Unicaja de pretemporada. / CAB Estepona

Hay un evidente momento de efervescencia en el baloncesto malagueño. La entrada del Unicaja y su poderío no debe ocultar el trabajo que se hace en otros núcleos de la provincia, como en Alhaurín de la Torre, que ya estuvo hace poco en la Liga Femenina 2, o Estepona, que milita en la categoría de plata y lo hace con bastante prestancia en su debut. Precisamente será el Pabellón José Antonio Pineda el que acoja un partido histórico, por primera vez dos equipos malagueños se ven en la segunda división nacional desde que se creó la estructura actual. Será a las 17:00 horas.

El CAB Estepona, a pesar de ser un recién llegado a la categoría, ha confeccionado una plantilla competitiva, hasta con internacionales españolas como Luci Pascua, que presenta idéntico balance al Unicaja Femenino, con cuatro triunfos y una única derrota, lo que les lleva a estar en cuarta posición, una por detrás del conjunto entrenado por Lorena Aranda. En su último partido, se impusieron a domicilio frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino por 50 a 54.

Será, por tanto, un encuentro muy especial para ambos equipos que han vivido historias paralelas en los últimos años. Fue ante el CAB Estepona cuando el Unicaja Femenino logró el ascenso a Liga Femenina 2 en la temporada 2018-19 en un choque que se resolvió tras dos prórrogas y que, pese a perder por un punto, fue suficiente para lograr el objetivo debido a otros resultados cosechados durante la fase de ascenso. El Estepona estuvo entonces en un tris de ascender, pero llegó un año más tarde.

Este no será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en estos meses, ya que se vieron las caras en pretemporada, con doble victoria para el CAB Estepona (75-89 y 72-61) en unos encuentros en los que faltaron las tres foráneas del equipo malagueño (Ana Pocek, Taja Cole y Nneka Ezeigbo). Será un partido muy interesante y que constata la buena salud del baloncesto malagueño femenino, que sólo debe crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios