Unicaja

"Es determinante, puede ejercer de líder"

Luis Casimiro. Luis Casimiro.

Luis Casimiro. / @unicajacb

Luis Casimiro valoró a la conclusión del partido ante el Olympiacos el desarrollo de una nueva prueba de pretemporada. "La lectura es positiva, hemos estado dando muy buen nivel tres cuartos, jugando muy bien, con los chicos dando la cara tras tres días trabajando, asimilando muy bien conceptos. Cuando ha llegado el cansancio a los jugadores del primer equipo nos ha costado. También ha defendido mejor el Olympiacos, ha doblado la marca Blatt a Roberts, negando y empleándose a fondo", analizaba el técnico manchego.

"Se pueden sacar las conclusiones de que el equipo tiene grandísima actitud, se ve, hay una gran ética de trabajo. Realmente hemos reforzado a los juniors con cinco jugadores del primer equipo. Lo mejor es el esfuerzo de los chavales. El descaro, la actitud, las ganas de ellos y la gran ética de los mayores, que han afrontado una semana difícil al ver llegar a los chavales y se lo han tomado muy en serio".

Sobre la cantera, Casimiro opinó que "hay un futuro bonito, los chavales no se arrugan, tienen carácter, lo hacen bien. Se sigue trabajando bien en Los Guindos. Tenemos que seguir mejorando a nivel baloncestístico, educando anivel deportivo para que crezcan".

Por último, fue cuestionado por Roberts. "Tácticamente estamos limitados por las pocas bazas ofensivas. Tiene talento para generar para los demás, pero cuando debe asumir responsabilidades es un jugador determinante. Puede ejercernos de líder, tiene experiencia y capacidad. Vamos a pedirle que sea uno más, ha demostrado y ha dado pinceladas de lo que puede ser", remachó Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios