Luis Casimiro, tras el Unicaja - Acunsa GBC

"La disciplina defensiva y reboteadora nos ha dado la diferencia"

  • Casimiro, satisfecho por la victoria reconoce la importancia de la diferencia de puntos para la clasificación copera

Luis Casimiro durante el partido contra el GBC. Luis Casimiro durante el partido contra el GBC.

Luis Casimiro durante el partido contra el GBC. / marilú báez

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo contra el Aunsa GBC aunque señaló algunos puntos complicados del choque: "Hemos tenido muy buena mentalidad a lo largo de casi todo el partido. Sólo en el segundo cuarto tuvimos alguna dificultad en la defensa, producto de sacar una ventaja rápida defendiendo muy bien en el primero. En el tercero hemos remontado la iniciativa defensiva y hemos sido capaces de seguir haciendo brecha. El equipo estaba concienciado de que había que sacar el partido. El equipo lo ha hecho bastante bien".

"Son dos partidos diferentes Mornar y este. Mornar en todo momento no bajó al guardia, era más fácil seguir con la mentalidad. En este, podía ser más complicada la mentalidad por la ventaja tomada al principio. Hemos sido fieles a saber que era un partido largo, mantener la disciplina defensiva y reboteadora que es la que nos ha hecho tener la diferencia en el marcador", explicó en referencia a la racha de encuentros de esta semana.

Además, cuestionado por si el último periodo ha sido el mejor momento de juego de la temporada, respondió: "Hemos jugado partidos bastante bien. Cuando llevamos esta racha, hemos jugado partidos muy buenos. No sabría decir si el último cuarto es la mejor versión, hemos tenido muy buenos momentos en estos 11 partidos. En la primera vuelta el average general es muy importante. La Copa te obliga a ello, sabemos la importancia que tiene. Lo demostramos en Zaragoza, con una brecha abierta, el equipo quiere más y es ambicioso. Nunca sabes cómo vas a estar en el momento del corte de la Copa del Rey si será necesario o no".

Además de Luis Casimiro, Tim Abromaitis dio su valoración del partido: "Estamos contentos con la victoria, jugamos bien los 40 minutos en defensa y en ataque. Atacamos su defensa en contraataque, contra su zona, contra sus cambios y más o menos hicimos todo bien. Estamos contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios