Unicaja Baloncesto | NBA

Domas Sabonis, recital y esguince de tobillo

  • El lituano firma su segunda mejor marca anotadora de la temporada, 23 puntos, en la derrota de los Pacers ante los Pistons

  • McMillan confirma la lesión en la articulación, aunque aún no se conoce el alcance

Resumen del partido de Domas Sabonis.

Noche de contrastes para Domas Sabonis en Detroit. El lituano de Torremolinos firmó uno de sus mejores partidos en la NBA, en una temporada de absoluta consolidación. El canterano del Unicaja se fue hasta los 23 puntos (9/13 en tiros), su segunda mejor marca anotadora tras los 30 en el majestuoso Madison Square Garden, que condimentó con siete rebotes y dos asistencias en 26 minutos en pista. En 61 partidos que jugó en esta campaña, en ocho pasó de la barrera de la veintena. 

Los Pacers, que han ganado ocho de los últimos 10 partidos, perdieron frente a los Pistons (113-109). El equipo que entrena Dwane Casey abrió hueco en el primer cuarto (36-20) y precisamente ahí emergió Domas, que salió desde el banquillo, para equilibrar (55-51). 12 puntos en la primera parte para el interior, que continuaría siendo indetectable tras el descanso. Decisivo en Detroit fue Andre Drummond con 26 puntos y 16 capturas. 

Al final daría el susto. Se marcharía al vestuario cojeando tras una torcedura de tobillo. Después del partido su entrenador, McMillan, confirmaría que sufre un esguince en la articulación, aunque aún se desconoce el alcance y los partidos que se puede perder. De momento, es duda para el choque de la madrugada del jueves (2:30 hora española) frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el American Airlines Center. Sería un duelo entre dos de los jugadores europeos más pujantes del momento. 

Una derrota que no desbanca a Indiana del tercer puesto en el Este. Los Pacers mantienen un balance sobresaliente (40-21), pese a la lesión de su estrella, Oladipo, que estará fuera lo que resta de curso. Por delante marchan los Milwaukee Bucks (46-14) y los Toronto Raptors (44-17) de Sergio Scariolo. Por detrás, Philadelphia aprieta con 39-22. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios