Unicaja

El 'dream team' de ex cajistas

  • 12 jugadores con pasado en Málaga compiten desde ayer en la Euroliga

Nedovic y Brooks, en Milán. Nedovic y Brooks, en Milán.

Nedovic y Brooks, en Milán. / armani milano

Comenzó ayer la Euroliga, el mayor espectáculo baloncestístico del continente. Y, ciertamente, se escapa un suspiro de nostalgia por no ver al Unicaja ahí, como estuviera el año pasado. Fue apasionante el viaje con los mejores, competir con ellos y ganar partidos. Se pelea para volver, no obstante.

Un repaso a las plantillas de los equipos participantes permite ver que hay mucho ex cajista, síntoma de que por aquí han pasado jugadores de tronío. Concretamente, 12 jugadores que juegan en la Euroliga han militado en la última década en el Unicaja. Se podría formar un auténtico plantillón para competir prácticamente por todo. Atención al equipo. Bases: Markovic (Khimki), McCallum (Darussafaka) y Granger (Baskonia). Escoltas: Nedovic (Armani Milano), Simon (Efes) y Edwin Jackson (Buducnost). Alero: Kuzminskas (Armani Milano). Juego interior: Brooks (Armani Milano), Gist (Panathinaikos), Printezis (Olympiacos), Alen Omic (Buducnost) y Ognjen Kuzmic (Real Madrid).

Un equipo con todos los ingredientes. Buena lectura de juego, capacidad atlética, talento, altura, experiencia ganadora... En fin, la asunción de que el Unicaja ha tenido grandes jugadores en el pasado reciente. Por ejemplo, hoy hay un partido en Podgorica en el que entre el Buducnost y el Armani Milano suman cinco ex cajistas (Omic, Jackson, Nedovic, Kuzminskas y Brooks). Siempre habrá alguien al que apoyar...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios