Unicaja

Un emotivo reencuentro

  • Walter Herrmann, Sergio Scariolo y Carlos Cabezas coinciden en el pabellón marbellí con nombre del base

Walter Herrmann, Sergio Scariolo y Carlos Cabezas, en el Pabellón de Marbella. Walter Herrmann, Sergio Scariolo y Carlos Cabezas, en el Pabellón de Marbella.

Walter Herrmann, Sergio Scariolo y Carlos Cabezas, en el Pabellón de Marbella. / @sergioscariolo

Hace 11 años y medio, el Unicaja se proclamó campeón de Liga en Vitoria. Casi 13 desde que se ganó la Copa en Zaragoza. Parte muy importante de la historia de ese equipo se reunió ayer en Marbella. Carlos Cabezas, Walter Herrmann y Sergio Scariolo coincidieron en el pabellón que lleva el nombre del base malagueño, flamante campeón de la Liga Sudamericana con el Guaros de Lara el pasado mes.

Herrmann pasa unas semanas en Málaga, de donde es natural Elena, su esposa, a la que conoció cuando jugaba en Málaga. Su último equipo fue el Obras Básket y a sus 38 años aún se ve con cuerda para jugar alguna temporada más. Ha competido con éxito en Argentina y en su mente está un regreso en la Costa del Sol. Con Carlos Cabezas coincidió recientemente, una vez el malagueño regresó de su viaje a Venezuela, y tras entrenar en El Higuerón unos días para mantener la forma se citaron para una sesión de trabajo en pista en el pabellón que lleva el nombre del base, que tiene 37 años cumplidos en noviembre pero que luce un físico envidiable. Espera para ver si sale alguna proposición interesante desde España, pero tiene opciones de regresar al Guaros de Lara, donde ha dejado una grata impresión. Y ahí está también abierta la posibilidad de que Walter Herrmann le acompañe en la aventura.

Vasileiadis, Pietrus, el argentino y el español, únicos en activo del título de Liga

Scariolo, asentado en Marbella y cada vez con más raíces, acudió raudo a la proposición de los todavía jugadores. Junto a Kostas Vasileiadis (Iberostar Tenerife) y Florent Pietrus (Levallois) son los únicos que permanecen en activo de la mítica plantilla campeona de Liga. Pepe Sánchez, Jesús Lázaro, Berni Rodríguez, Marcus Brown, Stéphane Risacher, Sandro Nicevic, Daniel Santiago y Jorge Garbajosa ya se retiraron. Casi todos están vinculados de una u otra manera al baloncesto.

Durante un hueco grande departieron, se pusieron al día de sus vidas y carreras y rememoraron aquellos grandes días. "Un rato divertido ayudando a dos grandísimos, Carlos Cabezas y Walter Herrmann, a preparar sus nuevos retos... La misma pasión por el juego y una forma fisica impresionante", decía Sergio Scariolo, que compartió las redes con alegría un emotivo reencuentro con sus ex pupilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios