Fase de ascenso a Liga Femenina 2

El Estepona se levanta y peleará por el ascenso (58-69)

  • Las de Juan Baraza ganan en un partido sufrido al Baloncesto Sevilla y aún tienen opciones de subir si ganan al Unicaja de seis puntos o más este domingo (12:00)

Lucía Méndez protege el balón en una acción ofensiva. Lucía Méndez protege el balón en una acción ofensiva.

Lucía Méndez protege el balón en una acción ofensiva. / fab andaluza

Se levantó el CAB Estepona, que comenzó la fase de ascenso con una dura derrota frente al Adareva. Las de Juan Baraza pasaron por encima del Baloncesto Sevilla (58-69) y aún siguen con opciones de ascender a la Liga Femenina 2. Este domingo (12:00 horas) deben ganar al Unicaja por seis puntos o más. Si ganan pero la diferencia está entre tres y seis puntos, el Adareva, siempre que gane choque, será el que se lleve el premio. El que más favorable lo tiene es el conjunto que dirige Lorena Aranda, que incluso le vale perder por dos puntos. Si vence en el derbi malagueño el ascenso estará en su mano. 

No fue un encuentro sencillo para las esteponeras, aún con la mente en el traspié del día anterior. De hecho, en los primeros compases era el Baloncesto Sevilla el que gobernaba el choque (19-17). El equipo malagueño empezó a crecer desde la figura de Ruth Sherrill, que se multiplicó en la zona para empujar a las suyas. La americana fue la más destacada con 21 puntos. Ello le permitió irse al descanso por arriba (27-33). 

No obstante, no se acabó de demostrar la evidente superioridad en la segunda mitad. El Estepona aceleró y creó una ventaja de seguridad. Sherrill seguía percutiendo, pero ahora estaba bien escoltada por Mingo y Lucía Méndez, que abría bien el campo. Hubo algún aprieto por el coraje hispalense, pero hubo tranquilidad para cerrar bien una importante victoria que mantiene las opciones intactas del gran objetivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios