Entrevista Alfonso Herrero: "El Málaga es un señor club; a los jóvenes les digo que fuera hace mucho frío"

Fotis Katsikaris, tras el Unicaja-Nizhny Novgorod

Katsikaris: "Ganamos bien y jugamos un buen baloncesto"

  • El entrenador cajista puso en valor la clasificación para los octavos de final de la BCL

Fotis Katsikaris, en un momento en la banda del Carpena.

Fotis Katsikaris, en un momento en la banda del Carpena. / javier albiñana

El Unicaja sumó la cuarta victoria en su estreno en la Basketball Champions League y firmó su billete para estar entre los 16 mejores de la competición. Le queda un partido en Grecia sin más trascendencia, un mero trámite antes de arrancar el Round of 16. No hubo rival en el Nizhny Novgorod, muy inferior a los malagueños y que apenas pudieron competir más de 10 minutos. Terminó contento Fotis Katsikaris con la puesta en escena de los cajistas, que ahora afrontan un tramo clave y sin red en la ACB en la lucha por la Copa del Rey. 

El técnico heleno hacía su análisis de lo que había ocurrido sobre el parqué del Carpena. "Jugamos con mucha energía desde el principio. En el primer cuarto defendíamos las primeras acciones con alguna mala comunicación y ellos estaban en el partido. En ataque no leímos bien la defensa del bloqueo directo", arrancaba el entrenador, que continuaba: "Cuando cambiamos el estilo en el segundo hasta el final de jugar más situaciones de indirectos, con la energía que tuvimos, ganamos bien y jugamos un buen baloncesto. Tengo que felicitar al equipo por la clasificación para la siguiente fase. Con esta actitud, un equipo como el Nizhny Novgorod, tuvimos una buena concentración".

Se verá más adelante si este partido fue un banco de pruebas de cara a rivales más exigentes que vienen ahora en España. "Cada partido sirve para algo. El equipo estuvo muy bien, jugamos un buen baloncesto. Defendimos bien, pero los errores siempre están ahí. Nos cogieron muchos rebotes los pequeños. Rubén Guerrero nos dio muy buenos minutos, Francis Alonso también, está preparado. Hay que seguir trabajando, enfocarnos en el próximo", decía Katsikaris, que daba su impresión sobre el nivel de la BCL después de cinco encuentros: "En la primera fase siempre hay unos equipos más débiles, al igual que en la Eurocup. Siempre en esta competición hay equipos muy buenos. Menos de la manera que jugamos en Dijon, pero el equipo aprendió mucho de ese partido. Todos los equipos en nuestro grupo son serios. Es la primera vez que jugamos esta competición, veo que hay buenos equipos". 

Cuestionado por si esta clasificación servirá para centrarse de manera clara en la ACB en las próximas semanas, el griego tiró de clásico discurso. "Nos centramos en cada partido, toda la concentración quiero que este en el siguiente partido. Tenemos un partido más en Atenas y toda nuestra concentración está ahí", aseguraba el técnico, que era muy escueto, concretamente se limitaba a dos palabras, para explicar las razones por las que Yannick Nzosa sólo ha disputado cinco minutos en los dos últimos partidos: "Tema táctico"

Carlos Suárez sigue dando pasos adelante y dejó buenos momentos. Varias asistencias desde el poste alto que otorgaban más sentido a los ataques cajistas. Katsikaris, para acabar, valoraba el partido del capitán del Unicaja. "Sé perfectamente que nos puede dar Carlos, algo diferente a Tim [Abromaitis] y Barreiro. Sabemos la lectura que tiene, es un segundo base en la pista y está cada vez mejor físicamente. Es importante para nosotros que esté y seguro que nos va a ayudar. Sin ninguna duda", cerraba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios