Gerun y Toupane, tras el Buducnost-Unicaja Baloncesto

"Luchamos hasta el final y creímos"

  • Gerun y Toupane, los dos mejores en Podgorica, analizaron el triunfo del Unicaja a domicilio

Toupane intenta detener a Bamforth. Toupane intenta detener a Bamforth.

Toupane intenta detener a Bamforth. / buducnost

Se trajo de Podgorica el Unicaja una valiosa victoria, que lo coloca en lo más arriba del Grupo D de la Eurocup. Tuvo que luchar hasta el pitido final el equipo malagueño, que venció con una canasta ganado de Deon Thompson. El californiano es de los jugadores más fiables a domicilio. Los dos más destacados en la hoja de estadística fuera Volodymyr Gerun y Axel Toupane

El ucraniano tuvo un importante impacto en el partido, como suele. Siempre da unos niveles mínimos. En algo más de 13 minutos metió los mismos puntos y capturó cinco rebotes para 17 de valoración. Provocó siete faltas personales bajo el aro, aunque no estuvo certero en la personal (7/12) para hacer todo el daño que debiera. "Era un partido muy complicado, en una cancha muy difícil. A veces las cosas no van en la dirección, pero luchamos hasta el final y tenemos la victoria", explicaba el interior a los medios del club de Los Guindos: "Estábamos concentrados, creímos e hicimos las cosas bien. Tuvimos un poco de suerte y ganamos". 

El alero apareció en el momento cumbre para anotar tres tiros libres primordiales. Se fue hasta los 17 puntos (3/6 en tiros de dos, 2/3 en triples y 5/5 en tiros libres), los tres rebotes y las tres asistencias para llegar hasta 21 de valoración. Acabó el partido como el más utilizado por Luis Casimiro. "Fue un partido difícil. Nunca es fácil ganar fuera de casa. A pesar de que estaban 0-5, es un buen equipo y no es fácil ganar aquí. Lo hicimos, así que es genial", dijo para la web del torneo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios