Horario y previa del Nizhny Novgorod-Unicaja

Un nuevo tiempo (18:00)

  • El Unicaja se estrena en la Basketball Champions League en la pista del Nizhny Novgorod

Entrenamiento del Unicaja en Novgorod ayer.

Entrenamiento del Unicaja en Novgorod ayer.

El 6 de octubre pasará a la historia del Unicaja. 20 años después volverá a estar de manera oficial fuera del universo Euroliga, un tobogán de sensaciones en estas dos décadas. Sin duda, los picos más altos, en Atenas en 2007, del club de Los Guindos fueron ahí. Pero ya es pasado. Hoy en Novgorod se abre un nuevo tiempo. La Basketball Champions League de la FIBA es el presente. La competición por la que apostó el equipo malagueño, que tomó una decisión dura y contundente y que abre una nueva era. Una determinación estratégica para subirse al barco de una competición en claro auge, pero que por el momento es la tercera en el escalón europeo. Veremos mañana. 

El último partido fuera de la esfera Euroliga fue el mismo que le permitió ganar la Copa Korac. Poesía. El primero de los cuatro títulos que tiene el Unicaja. Luego vendrían Copa del Rey, ACB y Eurocup. La nueva coyuntura le ha llevado a desembarcar en esta BCL. Un torneo bien organizado y que con llegadas como la cajista, con una trayectoria sólida entre la élite del Viejo Continente, busca dar un salto deportivo. Hubo varios trasvases en los últimos años. Y su nivel, lógicamente, ha incrementado. Desde ahora en adelante en Málaga se testará de manera exacta en qué escalón se encuentra. 

Los malagueños deben partir entre el grupo de favoritos. Así lo dice el presupuesto, también la tradición. Aun que en la instancia final, de llegar, habrá duras batallas. Los turcos (Besiktas, Pinar Karsiyaka, Darussafaka, Galatasaray o Tofas Bursa) dan respeto de primeras y otros como el Hapoel Jerusalem, AEK o los españoles (Lenovo Tenerife o San Pablo Burgos) tienen caché. Los burgalses son el vigente campeón y comenzaron imponiendo. El proyecto no parece para esas cotas, pero la pista marcará el camino. Entre ese selecto grupo tienen que estar los de Fotis Katsikaris, que repartirán esfuerzos con la ACB al estar menos comprimido el calendario. Pero una cosa debe estar clara, el formato es durísimo. Todos los días valen. 

Llega en un buen momento el Unicaja, tras una victoria de picar piedra en Murcia. El balance en la ACB es de 2-2. Podría ser 4-0, pero también 1-3. Más allá de hipótesis, la realidad es que los de Fotis Katsikaris son más competitivos, se agarran mejor a los encuentros. También que el margen de mejora es grande y que defectos del pasado aún no han desaparecido. Pero hay hombres como Jaime Fernández o Bouteille en un gran momento. Y otros como Alberto Díaz o Nzosa, claves atrás, que van afinando su puesta a punto. Espera un Nizhny que es peligroso. Es una buena prueba de madurez en un día que comienza un nuevo tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios