Horario y previa del Unicaja Baloncesto-Galatasaray

El primer cosquilleo (20:45)

  • Noche grande en el Carpena con la visita del Galatasaray, el gran rival del Grupo D de la Eurocup

  • Casimiro cuenta con las dudas de Jaime Fernández y Frank Elegar, tocados

Deon Thompson intenta dar un pase en Gdynia. Deon Thompson intenta dar un pase en Gdynia.

Deon Thompson intenta dar un pase en Gdynia. / efe

Noche grande en el Carpena, quizá la primera de la temporada. Como el cosquilleo. Aparece en Málaga uno de los equipos más pujantes de la Eurocup. A decir verdad, no extrañaría ver este partido en unos cuartos de final o en una semifinal. Tienen potencial ambos equipos para ir superando las duras cribas que pone la segunda competición condicional cuando comienzan los cruces. El Galatasaray visita al Unicaja, que parecen los indicados para pelear por el liderato del Grupo D. El premio más inmediato que ofrece el torneo.

Los de Luis Casimiro llegan en un momento dulce. Es posible que se esperara un nivel de baloncesto y conjunción más alto pensando en mitad de octubre, pero el equipo malagueño ya está empezando a ganar con regularidad. Cuatro victorias que dan confianza y que ayudan, al menos, a que no se caigan los ladrillos puestos. Es posible que algunas actuaciones individuales hayan despertado más expectativas que el nivel como colectivo, pero ya se cuenta con postales como Vitoria. Cosa seria.

Jaime Fernández y Frank Elegar son duda para esta noche. Dos hombres importantes, a su manera, en el perímetro y en la pintura. El escolta recuperaba su chispa y estaba mostrando buen feeling con Adams en la pista, pero unas molestias en el talón del pie derecho le hacen parar. No se entrenó ayer y su concurso es una incógnita. Tampoco estuvo en la sesión matinal Frank Elegar, que padece un esguince leve en el tobillo. El pívot va dando pasos adelante en su adaptación y ya da síntomas de alto rendimiento en las facetas donde es un especialista. Véase el rebote.

Bajas también tiene Erdogan, que no podrá contar con Tai Webster y Marko Arapovic. Sí estarán en Málaga la tropa de americanos de calidad que ha reunido el Galatasaray. Los encabezan Harrison, con partidos NBA en sus piernas; Greg Whittington y Zach Auguste. Un equipo con alto nivel físico y que será un buen test para medir a este Unicaja, construido para no ser menos que nadie en ese aspecto. Mucho músculo a los dos lados del parqué.

Entre tanta ausencia, el que sí estará es Toupane. Hará su debut como cajista en la Eurocup, donde es uno de los nombres rutilantes. Un hombre que ha marcado diferencias en la Euroliga debe poder trasladar esa versión a un escalón menor. Incluso potenciada. Sólo es cuestión, tarea poco sencilla, de encontrar ese contexto. Buena noche para arrancar el camino. Unicaja-Galatasaray, el primer bistec de la temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios