La humildad del MVP Xavier Castañeda

El base cuajó su primer gran partido desde su llegada a la Costa del Sol

El factor X asoma la cabeza

Xavier Castañeda / UNICAJABFOTOPRESS

Xavier Castañeda se retiró del parqué del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con gritos de: “MVP, MVP, MVP”. Todo un bautismo en el templo del baloncesto malagueño, dado que este ritual bien sirve para dejar claro cuando la afición considera que un jugador ha hecho un gran encuentro.

Tras el duelo, el base salió a dar la cara ante los medios de comunicación tras haber sido el máximo atillero del cuadro entrenado por Ibon Navarro ante el Mersin Sports Club en tierras malagueñas: “Quiero dar las gracias al equipo por darme la confianza para seguir tirando. Estoy muy feliz por el partido y la victoria”.

Las palabras de Ibon Navarro

El Unicaja se estrenó en la Season X de la Basketball Champions League con una victoria autoritaria ante el Mersin Sports Club en el Martín Carpena. Ibon Navarro salió a rueda de prensa con pocas palabras, pero positivas sobre la contienda: "Hicimos un buen partido con altibajos. Durante 30 minutos estuvimos bastante bien".

Lo que no terminó de convencer al técnico del club malagueño fueron los altibajos de sus jugadores: "Los altibajos no solo van relacionados con los parciales, también tiene que ver con la forma de anotar. Hemos metido muchos triples, algunos buenos, pero otros por calidad y porque no tienen mucha talla. Ha habido momentos que nos hemos frustrado porque no sabíamos a lo que estábamos jugando. El parcial ha sido positivo. Tenemos que seguir trabajando".

No obstante, la positividad quedó ahí, dado que volvió a sacar su negatividad intrínseca habitual de las ruedas de prensa de cara a lo que viene: "Sería difícil que os dijera que me gusta el equipo. Hay partidos que no te ayudan demasiado a valorar eso. Ahora tenemos tres partidos de una exigencia… que pueden ser más. En la ACB todos son exigentes. Pero ahora vienen todos de ‘play-off’. Nosotros nunca vamos a estar contentos. Nunca te voy a decir que estamos preparados. Siempre necesito más tiempo y siempre hay algo que no hacemos todavía bien. Es complicado que estemos preparados para el Tourmalet".

Castañeda se erigió como el MVP del equipo y así se lo hizo saber la afición. Ibon Navarro dejó claro que no tiene dudas sobre el talento del base: "Tenemos pocas dudas de que es un buenísimo jugador de uno. Tenemos que encontrar la manera de que nos ayude de dos. Iba a ver un día que metiera la primera y se iba a solar. Tenemos que encontrar el punto en el que pueda jugar con Kendrick y con Alberto, que esté cómodo. Eso nos va a llevar algo más de tiempo".

El entrenador no dudó en sacar fallos y aciertos de los suyos en su estreno en BCL: "Ha habido cosas que hemos mantenido. Hemos estado por encima de un 67 en campo abierto. Hemos perdido algo de control del rebote defensivo en el segundo cuarto. Ha habido jugadores que han ido buscando esa sensación persona, que es normal, porque quieren meterse. Debemos ser capaces de reconectarnos a lo que tenemos que hacer".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último