unicaja | estrella roja

"Es importante estar preparado mentalmente"

  • Joan Plaza alabó el solvente choque de los suyos, haciendo hincapié en la actitud

  • "Tiene recursos ofensivos que ha de ir explotando sin verse como egoísta", dice de Milosavljevic

Por la forma y por el fondo, quizá resulto ser uno de los triunfos que más convenció a Joan Plaza, que alabó la actitud y aptitud de sus pupilos. "Satisfecho por haber ganado el partido. Nos hemos ido a la media parte con 14 puntos y hemos acabado con esa diferencia al tercer partido. Sabíamos que tras el descanso podían salir con un mayor punto de intensidad y es algo de lo que hemos de aprender", comenzó, para continuar sacando pecho del listón exhibido en el aro propio: "No hemos sido capaces de jugar largo y ellos se han acercado un poco. Después a través de la defensa hemos puesto el colchón que nos ha permitido llegar bien al final. La predisposición ha sido buena".

No es el preparador catalán amigo de destacar individualidades, pero cuando fue cuestionado por dos de los nombres propios de la noche, se deshizo en elogios. "Sabe muy bien cual es su rol y algunas veces debe sacarse de encima esa prioridad por el equipo. Hoy ha estado más suelto, tomando algunas decisiones equivocadas, pero ha sido más vertical en equipo. Puede defender a unos, doses y treses. Tiene recursos ofensivos que ha de ir explotando, debe ayudar sin verse como egoísta. Él irá a más", explicó de Milosavljevic, extendiendo los parabienes a Salin: "Cuando vamos a fichar jugadores en verano, buscamos talento, pero que además sepan entender a donde vienen y a qué. A veces pasa lo que le pasa a Milosavljevic, que tiene un rol determinado. Poco a poco irán soltándose. Él viene a mejorar, pero tiene una amenaza en la muñeca brutal. Genera atracción, que hemos de hacer que los demás generen ventaja. Debe mejorar los pases".

Besa el equipo ese porcentaje que anhela Plaza, pero no levanta el pie ahí. Demandó una afluencia digna para el martes, cuando el Zalgiris rinda visita a los cajistas. "Hemos de ser conscientes de nuestras limitaciones y virtudes y hacer el camino más corto a nuestros sueños. Zalgiris viene el martes y sería muy bueno para las posibilidades que podemos tener acabar ese partido con 4-3. Es importante para nosotros que la gente venga el martes. Queremos jugar Euroliga, Málaga quiere estar lo más alto posible. Allí habrá 16.000 que le da igual que día sea. No digo que vengan 11.000, pero que al menos seamos los de hoy. Que el martes sea un campo de Euroliga. Antes de Madrid, el 4-3 sería un gran balance", justificó a la par que puso en valor a equipo de Jasikevicius: "Quien desmerezca a Zalgiris es que no tiene ni idea".

Se quemó la primera etapa de siete días extenuantes, que pondrán a prueba la mentalidad verde. "Lo más importante por la experiencia en situaciones parecidas es estar preparado mentalmente, más allá del cansancio. Intento administrar a los jugadores. No puede existir ese factor cansancio porque hay equipos que juegan con siete. Habrá un desgaste psicológico para el que quiero pensar que estamos preparados. El cansancio el domingo no puede ser excusa", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios