Unicaja

El infantil cierra el triplete andaluz

Los infantiles celebran el título del Campeonato de Andalucía. Los infantiles celebran el título del Campeonato de Andalucía.

Los infantiles celebran el título del Campeonato de Andalucía. / fundación cb granada

El Unicaja infantil masculino se proclamó campeón de Andalucía ayer en Granada. El equipo de Manolo Bazán se impuso al Real Betis en la final del torneo por 82-68, cerrando el dominio andaluz del club de Los Guindos, que vencieron en infantil, cadete y junior.

Los malagueños abrieron hueco desde bien pronto con un 19-6 al final del primer cuarto. Los sevillanos recortaron al descanso (35-24), para no permitir que los verdes se escaparan de forma definitiva. Finalmente 82-68 y título de Andalucía para el Unicaja, que ya mira al Nacional.

El Campeonato de España se celebrará el próximo mes de junio del 10 al 16 en la localidad gallega de Marín. Allí los de Bazán tendrán la oportunidad de competir con las mejores canteras del país y así calibrar su verdadero nivel. Este equipo batalló con algunos de ellos en la Minicopa Endesa en febrero, donde terminó en quinta posición tras caer eliminados en la fase de grupos con el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que disputaron la gran final.

No estará en Galicia El Palo, el otro equipo de la provincia en el Campeonato de Andalucía tras ser eliminado en cuartos de final por el Unicaja. Los paleños obraron la machada y pasaron de grupos, pero ahí acabó su camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios