Unicaja

La otra integración invisible

David Kravish, en un chiringuito.

David Kravish, en un chiringuito. / @unicajacb

La construcción de un equipo casi desde cero tiene también lazos invisibles. El Unicaja intenta desde que contrata a un jugador que sea consciente del lugar al que viene a jugar. En las presentaciones de Perry y Kravish, ambos se han referido a la historia de la entidad, a la afición. El Unicaja elabora un vídeo corto, de unos dos minutos, que manda a todos sus fichajes una vez firman. Imágenes de Málaga, de la ciudad, del club, del Carpena y mensajes para intentar explicar la idiosincrasia y el lugar donde vivirán.

El Unicaja ha encontrado una predisposición excelente de los jugadores para perder algunos días de vacaciones a cambio de ganar tiempo en la adaptación a Málaga. Perry y Kravish, por ejemplo, ya se han ido a Montenegro y Bulgaria con sus viviendas elegidas. Ambos están casados, el segundo, que ya probó el pescaíto en un chiringuito, con hijo. Augusto Lima también hará dos viajes transoceánicos para estar unos días en una casa que ya conoce desde que aterrizara por primera vez con 16 años para integrarse en la cantera cajista. Nueve años después de su salida regresa.

Aunque hasta este miércoles no empieza el trabajo colectivo (se irá despacio porque se va a tener una pretemporada de 40 días, habitualmente son cinco semanas), los técnicos Paco Aurioles y Alberto Miranda ya están trabajando con algunos de los jóvenes que van a hacer trabajo con la plantilla. El propio Augusto Lima, por ejemplo, trabaja estos días también con alguna sesión de tiro en el Palacio antes de regresar a Brasil.

Will Thomas y Dylan Osetkowski aterrizaron ayer en Málaga e irán progresivamente pasando reconocimientos médicos y siendo presentados. Para el fin de semana se espera la llegada de Tyson Carter. El único que no habrá pasado por Málaga antes será Melvin Ejim, que en breve ya se concentra con Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios