Internacionales

Salvavidas Shermadini y Salin

  • El georgiano, con canasta decisiva incluida, y el finlandés permiten a Georgia y Finlandia seguir luchando por el billete a China

  • Protagonista Lessort en la victoria de una Francia clasificada

  • Serbia suma un triunfo vital con un Milosavljevic menos brillante

Giorgi Shermadini, clave en la victoria de Georgia. Giorgi Shermadini, clave en la victoria de Georgia.

Giorgi Shermadini, clave en la victoria de Georgia. / fiba

Decisivos Shermadini y Salin. Los internacionales del Unicaja emergieron como chaleco salvavidas para darle un cartucho extra a sus selecciones en el camino al Campeonato del Mundo de China del verano que viene. El pívot se mostró indetectable y además anotó la canasta decisiva (ver vídeo) para un triunfo vital. Del mismo calibre que la de Finlandia con el escolta verde como principal salvoconducto de una remontada de tronío. 

El gigante de Mtskheta abrió la jornada en Tbilisi. Georgia necesitaba ganar para apurar sus opciones de viajar al país asiático. Tuvo que sudar ante Israel, aunque una canasta contra tablero de Shermadini permitía que la llama nos e apagara. El cajista sumó un doble doble en 30 minutos: 10 puntos (3/6 en tiros de campo), 11 rebotes y tres asistencias para 16 de valoración. Su selección (5-5) aprieta por detrás a Serbia (6-4) en el Grupo L, donde solo queda una plaza vacante. 

Dragan Milosavljevic lanza a canasta. Dragan Milosavljevic lanza a canasta.

Dragan Milosavljevic lanza a canasta. / fiba

Los balcánicos mantuvieron la delantera tras un importante triunfo en la caldera de la Sala Pionir. Milosavljevic estuvo más en tareas de intendencia en un combinado de Djordjevic que se deshizo sin apuros excesivos de una Grecia con los deberes hechos y con Bouroussis de vuelta a China para disputar sus encuentros en la CBA. Cinco puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para el alero verde. 

Mathias Lessort lucha por un rebote. Mathias Lessort lucha por un rebote.

Mathias Lessort lucha por un rebote. / fiba

Sin presión, Francia venció con holgura a Bulgaria (77-53) en Limoges. Se remangó Lessort en 23 minutos que le dio Collet para hacer un partido muy completo. El de Martinica metió 10 puntos (5/7 en tiros de campo), cogió seis rebotes y repartió cuatro asistencias para terminar con 17 de valoración. 

Sasu Salin provoca una falta en ataque rival. Sasu Salin provoca una falta en ataque rival.

Sasu Salin provoca una falta en ataque rival. / fiba

Sobresaliente estuvo Salin, que se erigió en primordial en una remontada vasta de Finlandia. El parcial del último cuarto fue de 14-36. Los de Dettman voltearon ante Bosnia & Herzegovina para terminar en un alentador 77-81. El jugador del Unicaja acabó con 19 puntos (4/6 en triples), cinco rebotes y tres asistencias para 26 de valoración. Un triunfo con el que los fineses mantienen intactas sus opciones de acudir al Mundial. Comprimen con Rusia (6-4), terceros del Grupo K. En la ventana de febrero, el domingo 24, ambos se enfrentarán en el último duelo de la fase de la clasificación, donde puede estar en juego el pase. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios