Unicaja

Jasikevicius: "Hay que ir a por el Unicaja, preparar el partido bien"

  • El entrenador analiza cómo llega el conjunto azulgrana, rival del Unicaja en cuartos, a la Copa del Rey

Jasikevicius da órdenes en la banda del Carpena. Jasikevicius da órdenes en la banda del Carpena.

Jasikevicius da órdenes en la banda del Carpena. / acb photo

El Barcelona parte como el gran favorito para alzarse con la Copa del Rey de 2021. Llega como un ciclón el rival del Unicaja en cuartos, que es una navaja suiza. Los entrenadores y directores deportivos de los equipos no participantes en el torneo lo tienen claro, es el principal aspirante. "Lo que creo es que hay que ir poco a poco. No es algo en lo que estemos pensando. Los títulos se consiguen a base de trabajo a diario. Hay que ir partido a partido e incluso entreno a entreno. Y esa tiene que ser nuestra filosofía. Si queremos ganar hay que dominar todas las facetas del juego. Hay que ser sólidos en ataque y muy buenos en defensa. Eso es lo que tenemos que conseguir. Los grandes equipos a largo plazo dominan las dos cosas", explicaba Saras Jasikevicius sobre esa condición en una entrevista con El Periódico

"Sí que estoy disfrutando mucho. Pero también sufro. Lo hacía como jugador y ahora también como entrenador. ¿Demasiado apasionado? Quizás sí. A veces me cuesta retenerme, pero siempre ha sido así y es algo difícil de cambiar", aseguraba el lituano, que ya analizaba cómo llega su equipo a Madrid: "Vamos a la Copa sabiendo que tenemos opciones. Creo que el equipo ha demostrado en el último mes que está muy bien. Ojalá que este aviso que nos mandó Efes, que es un toque de atención, nos haga volver a donde estuvimos un par de semanas atrás. Creo que tenemos opciones en todos los campeonatos si tenemos la mentalidad correcta y jugamos los partidos bien preparados". 

La primera piedra en el camino del conjunto catalán es el equipo malagueño. "A la Copa hay que ir pensando sólo en el primer partido. Y ojalá nos salga un buen partido y puedes pensar luego en el segundo y en el tercero. Es una competición que no permite mirar muy lejos. Hay que ir a por el Unicaja, preparar el partido bien y afrontarlo como si fuera un partido único", afirmaba Jasikevicius, que daba detalles sobre la buena química en el vestuario: "Creo que el secreto es tratar a todos los jugadores igual. Al final ellos respetan eso. Quiero ser muy honesto con todos. Es mi manera de ser y siempre ha sido así. La verdad que intento no diferenciar ni el más joven ni el más experimentado. Está claro que Cory (Higgins), Nico (Mirotic) o Nick (Calathes) son nuestros líderes, pero luego hay otros veteranos que aportan su liderazgo como Hanga, que tiene una voz importante en el vestuario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios