Fichajes Unicaja Baloncesto

Una opción para el base que se esfuma

  • Keifer Sykes, que ha brillado esta temporada en el Sidigas Avellino, gusta al Unicaja

  • Tras disputar la Summer League con los Nuggets, sus planes pasan por seguir en Estados Unidos

Keifer Sykes, en un partido con el Avellino italiano. Keifer Sykes, en un partido con el Avellino italiano.

Keifer Sykes, en un partido con el Avellino italiano. / fiba

El Unicaja sigue en el mercado a la búsqueda de un timón para el proyecto de la temporada 2019/20. Entre otros lugares, desde Los Guindos se mira a Italia. Allí se pescó en el pasado a jugadores como Will Thomas y este mismo verano a Aleksa Avramovic. Hay otro jugador que gusta en la zona noble cajista para el base. Se trata de Keifer Sykes, cuyo interés desveló Columna Cero y pudo confirmar este medio por fuentes del entorno del jugador.

El de Chicago ha sido la referencia del Sidigas Avellino y una de las revelaciones de la Lega. Allí compartía vestuario con ex cajistas como Hamady N’Diaye o Caleb Green, además de Norris Cole, Demetris Nichols o Patric Young. Esta temporada ha promediado 15.6 puntos, 3.2 rebotes y 4.2 asistencias, lo que produjo que entrara en el radar malagueño.

Sykes, de 1.83 metros y 25 años, ha disputado la Summer League con los Denver Nuggets. En Las Vegas ha estado Manolo Rubia, director deportivo verde, que ha podido seguirle en directo. Con los de Colorado, a los que entrenaba en el torneo veraniego el español Jordi Fernández, hizo 7.3 puntos, 1.7 rechaces y 2 asistencias por encuentro. Estados Unidos es la primera opción del base, que quiere quemar todos los cartuchos en su país. Su idea pasa por firmar un contrato con alguna franquicia de la NBA, de cualquier tipo. Eso, de inicio, le descarta para el Unicaja. Todo dependerá de los tiempos y si al jugador se le acaban pronto las opciones al otro lado del Atlántico. Sí sirve su nombre para calibrar los movimientos del Unicaja, que activó el plan B tras la negativa de Sergio Rodríguez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios