Unicaja

La ley de las 42 horas

Carlos Suárez, ante el Bayern Múnich en el Carpena.

Carlos Suárez, ante el Bayern Múnich en el Carpena. / javier albiñana

La ACB está estudiando varias novedades de cara al curso que se avecina. Medidas con las que paliar algunas de las dificultades con las que competían los clubes que doblan competición.

La idea para la nueva campaña es que el partido de la Liga Endesa comience 42 horas después de que finalice el encuentro de competición europea. Es decir, si el Unicaja disputa un partido de Euroliga el viernes por la noche tendrá que jugar obligatoriamente los domingos por la tarde. Proyecto que afecta a las televisiones, pero que beneficia sobremanera a los clubes, que tomarían un poco de respiro ante un calendario asfixiante. Novedad importante para la próxima campaña porque 12 de los 17 clubes, a la espera de lo que ocurre con el Real Betis, disputarán competición europea.

De la aceptación o no de los sevillanos también dependerá un nuevo calendario. Si no entran se respetará el vigente sorteado hace unas semanas, si lo hace habrá que sortear una nueva hoja de ruta. El que existe ahora está sujeto a peticiones y disponibilidad de pabellones y la entrada del Betis en los descansos afectaría directamente a ello. Dos reformas que pueden ver la luz antes de que comience la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios