Unicaja

El porqué de las mangas

  • Las camisetas del Unicaja volverán a llevarlas la próxima temporada

  • Las instituciones estarán de nuevo presentes

Gal Mekel, en el último partido de la temporada 2019/20.

Gal Mekel, en el último partido de la temporada 2019/20. / ACB MEdia

En las próximas horas, el Unicaja desvelará cuál será su camiseta para la temporada 2020/21, que estrenará el próximo miércoles en el partido ante el Betis que abrirá la pretemporada de partidos en Sevilla. Será una presentación virtual por las circunstancias actuales, por la pandemia del coronavirus que amenaza también el funcionamiento de las competiciones.

Una constante en las últimas campaña es la presencia de dos camisetas distintas, una con mangas en la Liga Endesa y otra sin ellas en la Eurocup. Desde que se permitieron las mangas, el Unicaja la utiliza, previamente con el diseño de Spalding y ahora con el de Joma, con la que se cumple la segunda campaña de unión.

Para los puristas pueden chocar las mangas, pero el Unicaja seguirá con ellas. Y hay un motivo concreto, el económico, hay una parte más de la indumentaria en la que se puede incluir publicidad. Se coloca en un lugar visible en imágenes de televisión y fotografías una de los patrocinadores que tiene el Unicaja. En los últimos años, ha sido la marca Andalucía. La Junta paga un fijo y, aparte, una cantidad variable basada en el ROI (Return on Investment), es decir, en el retorno por inversión, por el número de impactos. Una empresa externa elabora un estudio con la presencia del Unicaja en medios de comunicación y redes sociales y así se determina la cantidad que se ingresa. Igual ocurre con los otros clubes profesionales, también los de fútbol.

Benahavís, el Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la marca Andalucía a través de la Consejería de Turismo son los reclamos publicitarios que ha portado el Unicaja en la camiseta en los últimos años, instituciones más, obviamente, el propietario del club. El ayuntamiento de Benahavís renovó su compromiso, como hizo con Málaga y Trops, y es muy posible que la pretemporada se cierre allí con un partido ante el Gran Canaria. En general, hay una alta satisfacción en la entidad por la respuesta de colaboradores y patrocinadores en estos momentos complicados económicos. Durante el confinamiento se han celebrado encuentros virtuales con ellos para también intercambiar ideas en este periodo díficil.

En el caso de la camiseta de la Eurocup, sin las mangas por prohibición expresa de la Euroliga, Andalucía pasaba a estar en el pecho junto a Unicaja, Málaga en la pernera y en la espalda Benahavís. Con la presentación de las camisetas se desvelará también la distribución de la publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios