Unicaja

Cuatro martes en el arranque de Eurocup

  • El Unicaja jugará sus partidos en casa a las 20:45 en la competición continental

Jamar Smith (Unics Kazan), rival en la Eurocup. Jamar Smith (Unics Kazan), rival en la Eurocup.

Jamar Smith (Unics Kazan), rival en la Eurocup. / eurocup

El Unicaja ya conoce el calendario de los 10 partidos de la primera fase de la Eurocup, que se extenderán desde el martes 2 de octubre, cuando se debutará en Vilnius (18:00 horas), hasta el miércoles 19 de diciembre, cuando vendrá el FIAT Turín de Larry Brown al Carpena. El equipo de Luis Casimiro jugará cuatro partidos en martes y seis miércoles, algo novedoso respecto a la anterior participación en la Eurocup.

El horario fijado por el Unicaja para sus partidos es el habitual en competición europea intersemanal (20:45 horas). No existe el condicionante televisivo que sí había en la Euroliga, donde Movistar podía alterar para adaptar a su programación. Todos los encuentros de la competición se ofrecen, previo abono a la plataforma de la Euroliga, por streaming. Pero queda negociar la oferta televisiva en abierto. La pasada temporada Teledeporte ofreció partidos de equipos españoles. La anterior participación en Eurocup fue ofrecida íntegramente por Canal Sur. Los clubes tienen libertad para negociar sus derechos, aunque en cualquier caso deben asumir la producción para la citada retransmisión por streaming.

Los partidos se podrán ver en 'streaming' y se negocia para ofrecerlos en abierto

Así las cosas, el Unicaja jugará sólo un martes en casa. Será en el primer partido en el Carpena. El último que se jugó en Eurocup en suelo malagueño fue el segundo de la final de 2017 ante el Valencia Básket. El Frankfurt Skyliners alemán vendrá el 9 de octubre al coliseo malagueño. Los otros cuatro partidos en casa serán en miércoles (24 de octubre ante el Unics, 7 de noviembre ante Lietuvos, 21 de noviembre ante el Mornar Bar y 19 de diciembre con el FIAT Turín), siempre a las 20:45 horas. En las otras salidas, dos martes (30 de octubre en Turín, a las 20:30, y 13 de noviembre en Frankfurt, 19:30) y dos miércoles (17 de octubre en Bar, a las 19:00, y 12 de diciembre en Kazán, a las 18:00).

Aunque en la primera fase de la Eurocup la asistencia se prevé más baja, el Unicaja tiene la tranquilidad de que cuenta, una vez pasado el primer periodo de bajas tras pasar el primer recibo, con 7.600 abonados. Se dieron de baja unos 400 y hay 232 nuevos, números buenos después del descenso a la Eurocup. Ha amortiguado bien la caída en primera instancia el Unicaja en su número de fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios