Unicaja

La mayor entrada del curso en ACB

  • El Real Madrid ha protagonizado las dos mejores taquillas de la temporada en el Carpena

Un aficionado en el Carpena. Un aficionado en el Carpena.

Un aficionado en el Carpena. / javier albiñana

No se descubre nada cuando se dice que el Real Madrid es el equipo más taquillero de los que visita Málaga cada temporada. Lo muestran las sensaciones ambientales y lo refutan los datos. Así, el encuentro del domingo estableció la mejor entrada del presente curso en el Carpena en la ACB, según datos de la propia organización. 9.863 fieles acudieron a apoyar al equipo en un choque importante para su trayectoria en la competición española.

Una cifra bastante superior a las anteriores, puesto que los 8.398 espectadores que acudieron al choque ante el Baskonia era hasta entonces el tope. Por detrás de madrileños y vitorianos, los 7.645 que estuvieron frente al Valencia Básket en enero. Son 12 choques los que se han disputado hasta la fecha en el coliseo verde, que deja una media de 7.355 aficionados por encuentro. Además de los tres encuentros citados, solo dos más están por encima de ese promedio: Estudiantes (7.509) y Gran Canaria (7.460). La taquilla más baja tuvo lugar en el choque del Día de Reyes ante el Obradoiro, donde se cubrieron 6.260 asientos del Carpena.

El mejor ambiente de la campaña se dio en la Euroliga, precisamente en la otra visita de los de Laso a la capital de la Costa del Sol. 10.292 almas, que contrastan también con la peor de la temporada, el Viernes Santo de hace unos días frente al Olympiacos, donde no había nada en juego para los de Plaza (5.751). Así, la media en el torneo continental es inferior a la de la ACB, quedándose en 7.272 tras las 15 jornadas de fase regular. Por encima de ahí estuvieron la citada visita del Real Madrid y las del Fenerbahçe, Estrella Roja, CSKA, Valencia Básket, Maccabi y Panathinaikos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios